El modelo que Volkswagen ha rescatado de los años 60 que apunta a súper ventas
-
Volkswagen actualiza el T-Roc para venderlo desde 26.700 euros
-
Volkswagen toma la decisión y recorta la vida comercial de sus eléctricos
-
El compacto más barato que el Volkswagen Golf y que, para muchos, es más bonito
“La leyenda regresa”. Así anunciaba Volkswagen el nuevo ID. Buzz en su presentación. Una furgoneta muy espaciosa que se mueve exclusivamente con un motor eléctrico. Llega para relevar al VW Sharan y está considerado como el heredero del mítico Bulli.
La nueva Volkswagen ID.Buzz es, sin duda, uno de los modelos más ambiciosos de la firma alemana y uno de los más esperados en este 2022. Una furgoneta eléctrica que verá la luz en unas pocas semanas. Su fecha de presentación figura en mayo. Pero de la que ya se conocen muchos detalles.
Será un modelo que se unirá a la familia ID de Volkswagen y estará muy inspirada en la clásica T1. Y que contará con una versión camper derivada de la famosa California.
La cuenta atrás para la llegada de la ID. Buzz está en marcha
La nueva ID.Buzz llegará en dos versiones: la Buzz, destinada al transporte de pasajeros, y la Buzz Cargo, enfocada al transporte de mercancías. Ambas se sustentan sobre la plataforma MEB para coches eléctricos. Es la misma en la que se han desarrollado los ID.3 e ID.4. Y llegarán con una longitud de 4.712 mm de largo, con una batalla de 2.988 mm y un maletero de 1.121 litros con los 5 asientos habilitados, ampliables hasta los 2.205 litros inhabilitando los asientos traseros. Cabe decir que la versión Cargo no contará con asientos traseros. En su lugar ofrecerá un espacio de carga de 3,9 metros cúbicos. Está diseñada para soportar un peso máximo de 650 Kg.
Habrá versión con tracción total
Ambos modelos compartirán bloque mecánico. Este consiste en un motor eléctrico que desarrolla 150 kW (204 CV) de potencia y 310 Nm de par máximo. Estará gestionado por un sistema de tracción trasera. Y se alimentará de una batería de iones de litio de 77 kWh de capacidad útil, con la que conseguirá unos 400 km de autonomía. El sistema de carga será compatible con tomas de 11 kW de corriente alterna o de 170 kW en corriente continua.
Aunque esta no será la única versión a la venta. Próximamente hará acto de presencia una variante con un sistema de tracción total que será la delicia de los amantes de la aventura y la conducción off road.
Y a todo ello no le faltarán las últimas tecnologías de Volkswagen, así como una dotación digital importante. Montará un de instrumentos digital de 5,3 pulgadas y la pantalla táctil para el sistema de info entretenimiento de 10 o de 12 pulgadas, que serán compatibles con Apple CarPlay y Android Auto.
Para saber más tendremos que esperar unas semanas. Y también para conocer el precio. Aunque ya te adelantamos que este girará en torno a los 60.000 euros antes de los descuentos o las promociones.