El Formentor está arrasando, pero este Cupra es mucho mejor
No son precisamente pocos los que tiene ahora en Cupra una de sus marcas de referencia en España. Sobretodo aquellos que buscan modelos con un toque diferente, con un toque más deportivo del que es habitual en los modelos generalistas.
Y ahí es donde modelos como el Cupra Formentor gana muchos puntos. Un Formentor que se presenta como un SUV coupé con un diseño muy atractivo ya desde su versión de acceso y con una muy buena relación calidad/precio.
La versión más sencilla parte desde poco más de 32.000 euros con un motor 1.5 TSI de 150 caballos y un muy buen equipamiento de serie. Un precio muy atractivo teniendo en cuenta sus prestaciones.
El Cupra Ateca es un modelo que encaja mejor con la filosofía de Cupra
Eso sí, no son precisamente pocos, sobre todo los amantes de la ‘vieja’ Cupra, los que apuntan que este Formentor no representa los valores del fabricante. Un motor de 150 caballos no es que pueda presumir de ser una mecánica muy potente y que represente el espíritu deportivo de la hasta hace poco división deportiva de Seat.
Es por eso que, pese a que sus ventas son muy menores en comparación con las del Formentor, los que apuntan en esta dirección también apuntan que el Cupra Ateca sí que es un Cupra ‘auténtico’.
Y es que la versión deportiva de este SUV cuenta con un motor de gasolina de cuatro cilindros 2.0 TSI con 300 caballos de potencia y un par máximo de 400 Nm. un motor unido a una transmisión 4Drive y a una transmisión automática DSG de 7 velocidades.
Es cierto que sus más de 51.000 euros de precio de partida no son poca cosa, pero también lo es que este Cupra Ateca cuenta con un motor de los que sí que pueden presumir de prestaciones muy top.