Peugeot 208 y 2008: nueva mando para el cambio automático
Los Peugeot 208 y 2008 estrenan un nuevo mando para la caja de cambios automática. La marca francesa anuncia que es más ergonómico y fácil de usar.
Desaparece, así, la tradicional palanca, que deja paso a un nuevo mando de control consistente en un pulsador integrado en la consola central. El nuevo mando de la caja de cambios libera espacio en la consola central y se integra al entorno del Peugeot i-Cockpit® 3D de los 208 y 2008,
Este nuevo mando de la transmisión no sólo se equipa en los motores de combustión interna con cajas de cambio automáticas EAT8, sino también en los e-208 y e-2008 con motores 100% eléctricos.
Para todos los motores, tanto los 100% eléctricos como los de combustión interna con cajas de cambio automáticas, este nuevo mando permite seleccionar los diferentes modos: Reverse (R), que se emplea para engranar la marcha atrás. Neutral (N), que deja el vehículo en punto muerto. Y Drive (D), que selecciona automáticamente las 8 relaciones de cambio en función del estilo de conducción, el perfil de la carretera y la carga del vehículo.