Seat Ateca o Kia Sportage por 3.400 euros más: ¿Qué SUV compacto es mejor?
Cada uno con sus particularidades, el Seat Ateca y el nuevo Kia Sportage son dos modelos que compiten en el segmento C-SUV. Dos todocamino con distintas ventajas, virtudes e inconvenientes que se adaptan a distintas necesidades. El Kia es más grande y está electrificado, mientras que el Seat, aunque también goza de alta calidad, es más económico.
¿Cuál escoger? Dependerá de tus necesidades. Y para ayudarte, te contamos lo que obtendrás en cada uno de ellos en sus versiones de acceso para ayudarte a vislumbrar qué modelo te convienen más.
Seat Ateca
El Seat Ateca mide 4.381 mm de largo, 1.601 mm de alto y 1.841 mm de ancho, con una distancia entre ejes de 2.638 mm y un maletero 510 de litros.
En su versión de acceso, el Ateca arranca con un motor Ateca de gasolina 1.0 TSI que desarrolla 110 CV y 200 Nm de par máximo. Y está gestionado por un cambio de marchas manal de 6 relaciones y un sistema de tracción delantera.
Gracias a ello consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 11,4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 180 km/h.
Y en equipamiento incluye el acabado Reference, con elementos como SEAT CONNECT con Navi System+, llantas de aleación mecanizadas Performance de 18” en Nuclear Grey, parachoques cromados, 7 Airbags, climatizador de 2 zonas, sistema de sonido BeatsAudio™ con 10 altavoces de primera calidad, control de crucero adaptativo predictivo para el Navi+, acceso sin llave avanzado, volante y asientos delanteros con calefacción, asientos Electric Black Dinamica® o de cuero con función de memoria, SEAT Digital Cockpit de 26 cm (10,25”)″ y 2 puertos USB tipo C iluminados en la parte delantera y trasera.
Y en cuanto al precio, este modelo cuesta 22.900 euros o 20.700 € financiados, tal y como anuncian portales especializados como quecochemecompro.com.
Kia Sportage
Mientras tanto, el Sportage mide 4.515 mm de largo, 1.645 mm de alto y 1.865 mm de ancho, dejando una distancia de batalla de 2.680 mm y un maletero de 591 litros.
En el apartado mecánico, la versión de acceso se configura con un motor gasolina 1.6 TGDi que desarrolla 150 CV de potencia y 250 Nm de par máximo. Y está gestionado por un cambio de marchas manual de seis relaciones y un sistema de tracción delantera.
Con este bloque, el Sportage de acceso acelera de 0 a 100 km/h en 10,3 segundos y consigue una velocidad máxima de 189 km/h, con u consumo medio de unos 6 litros cada 100 km.
En equipamiento incluye el acabado Concept. Este incluye de serie:
- Barras de techo
- Faros y luces de circulación diurna con tecnología LED
- Llantas de aleación de 17 pulgadas
- Espejos retrovisores exteriores ajustables eléctricamente, calefactables y con intermitentes integrados
- Encendido automático de luces y sensor de lluvia
- Múltiples airbags (frontales, laterales y de cortina) y airbag central delantero
- Freno de estacionamiento eléctrico
- ABS + ESC + HAC + MCB + DBC + TSA
- Elevalunas eléctricos
- Volante y palanca de cambios forrados en piel
- Cierre centralizado con mando a distancia
- Climatizador bizona automático
- Control de crucero
- Espejo retrovisor interior con función antideslumbramiento
- Sensor de presión de los neumáticos
- Sistema de llamada de emergencia e-Call
- Asistencia a la frenada de emergencia (colisión frontal) con reconocimiento de peatones
- Asistencia de mantenimiento de carril
- Reconocimiento de señales de tráfico
- Tapicería de tela
- Sistema de audio con pantalla táctil de 8 pulgadas
- Android Auto y Apple CarPlay
- Cámara de visión posterior
Y en cuanto a los precios, estos empiezan en los 27.679 euros al contado o en los 24.100 euros financiandos.