Mercedes está a punto de presentar un modelo que muchos daban por muerto
No es que sea precisamente un secreto que Mercedes es una marca que, siendo premium, juega una liga diferente al resto. Si bien es cierto que la principal preocupación de los alemanes es, evidentemente, las ventas, también lo es que tienen más margen que las generalistas.
Es por eso que los de la estrella de plata sorprenden en muchos casos con proyectos o modelos que, a priori, no parece que vayan a tener mucha salida. Sin embargo, este tipo de apuestas en algunos casos son más que acertadas.
Y un buen ejemplo de ello es la nueva Clase T de Mercedes, un modelo que muchos daban por muerto pero que ya está más que preparada para debutar en sociedad el próximo 26 de abril.
Mercedes sigue apostando por las furgonetas compactas
Una Clase T que se presenta así cómo una furgoneta compacta destinada, a diferencia de las Citan y las Citan Tourer, como una opción premium para el transporte de pasajeros.
Teniendo en cuenta que ni Audi ni BMW han querido entrar en esta guerra, es evidente que el hecho de no tener rivales directos hace de este tipo de modelos opciones muy atractivas para Mercedes.
Desarrollada junto a Renault y Nissan, marcas con también mucho peso en este segmento, esta nueva Clase T llegará, de hecho, con el mismo motor con el que contará el Renault Kangoo.
Eso sí, teniendo en cuenta que es una furgoneta premium, los niveles de acabado así cómo el equipamiento y la calidad de sus materiales será muy superior a la de las versiones de la marca japonesa y francesa.
Por otro lado, dentro de unos meses, Mercedes hará debutar también la versión eléctrica de esta Clase T, el Mercedes EQT, que contará, como el resto de modelos de su gama, con un lenguaje de diseño propio. Modelos que muchos daban por muerto pero por los que la marca sigue apostando.