Si buscas una alternativa a los SUV, este Audi es seguramente la mejor opción ahora
-
BMW X2 o Audi Q2: ¿Qué SUV premium es mejor comprar?
-
Este modelo de Audi A3 se convierte en el gran chollo de abril: 7.200 euros más barato
-
El nuevo SUV premium que llega para ser el rival de Mercedes, Audi, BMW y compañía
Si buscas un modelo familiar con altas posibilidades para la circulación off road, pero te niegas a sucumbir a la fiebre de los SUV, una de las mejores opciones a las que puedes optar es el Audi A4 Allroad. El A4 Allroad es un modelo familiar basado en el A4 Avant pero crossoverizado, ofreciendo las bondades de ambos segmentos, y que desde su lanzamiento ha sido uno de los modelos más exitosos de la firma alemana.
El Audi A4 Allroad mide 4.762 mm de largo, 1.493 mm de alto y 1.847 mm de ancho, dejando una distancia de batalla de 2.818 mm y un maletero de 495 litros, ampliables hasta los 1.495 l. Y destaca por su espacio interior, por la alta calidad de sus materiales y acabados, su completo equipamiento y su confort en la marcha. Y también por su sistema de tracción total 4Motion de Volkswagen.
Así es el Audi A4 Allroad de acceso
En su versión de acceso, el A4 Allroad se mueve con un propulsor diésel de cuatro cilindros que cubica 2.0 litros y desarrolla 204 CV de potencia asistido por un sistema de microhibridación. Gracias a ello consigue la etiqueta ECO de la DGT. Y está gestionado por un cambio de marchas automático de 7 relaciones.
Con este bloque, el modelo en promoción acelera de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 232 km/h. La firma registra un consumo de 5,7 litros cada 100 km.
Equipamiento y precios para el A4 Allroad
En equipamiento, desde las versiones de acceso ya incluye elementos como:
- Llantas de aleación de 18''
- Control automático de velocidad (Tempomat)
- Sensor de luz y lluvia
- Audi parking system trasero
- Retrovisor interior antideslumbrante automático
- Audi smartphone interface
- Faros LED
- Audi connect Safety & Service
- Climatizador de confort de 3 zonas
- Apoyabrazos de confort
- Espejos retrovisores exteriores calefactables y plegables eléctricamente
- Óptica de aluminio exterior
- Radio digital
Y en cuanto a los precios, este modelo arranca en alrededor de los 56.000 euros al contado o en los 52.170 € financiados, tal y como apuntan portales como quecochemecompro.com. No obstante, también puedes hacerte con versiones de generaciones anteriores desde 3.500 euros. Aunque si queremos algo actualizado deberíamos acceder a versiones de entre 2010 y 2015, con precios que se mueven entre los 10.000 y los 15.000 €.