El vehículo más barato en España lo tendrá Fiat, y no es como te imaginas
Fiat no es una marca low cost, pero sí que es una marca a la le gusta, entre otras cosas porque le funciona, fijar precios bajos en sus modelos. Tres buenos ejemplos de ello son el Panda, el 500 y el Tipo.
Tres modelos, sobre todo el 500, que han hecho de su excelente relación calidad/precio una de sus mejores armas en el mercado y un argumento muy top en cuanto a ventas. Eso sí, dentro de poco la marca podrá presumir de tener un vehículo en su catálogo que será aún más barato que estos tres modelos.
Fiat tendrá su propia versión del Citroën AMI
Eso sí, no es un coche al uso, sino un cuadriciclo. No es que sea un secreto que Fiat es una marca que pertenece a Stellantis, y tampoco lo es que el gigante del automóvil quiere sacar partido a todos sus proyectos.
Es por eso que, viendo el éxito del Citroën AMI, un cuadriciclo cien por cien eléctrico, el gigante ha apostado por que tanto Opel y Fiat lancen sus particulares versiones. La marca alemana lo acaba de hacer con su llamado Rocks-e, una versión de este peculiar cuadriciclo con el sello de la marca alemana.
Fiat hará lo propio, y han optado por darle el nombre de Topolino. No es casualidad teniendo en cuenta que este fue el nombre que recibió un modelo de Fiat con dimensiones muy compactas entre los años 1939 y 1955.
Cuentan desde la marca que la idea es que su versión acabe teniendo un precio aún más bajo que el de la versión de Citroën, y que llegue con algunas variaciones en cuanto a su estética. La mecánica, un pequeño motor de apenas 8 caballos con 75 kilómetros de autonomía, seguirá siendo la misma.
Así, Fiat podrá presumir de tener el vehículo más barato en España, un cuadriciclo que, además, podrán conducir aquellos que ya tengan el permiso de circulación de ciclomotor.