Tiene los días contados: el modelo icónico de Kia que está a punto de desaparecer
-
Sólo cuesta 100 euros más que el Kia Sportage, tiene la misma calidad, está de moda y, además, es híbrido
-
El Kia Stonic tiene una cuota de renting tan baja que lo convierte en low cost
-
Audi Q4 e-tron o Kia e-Niro: ¿Qué SUV eléctrico es mejor?
Cinco después de su aparición, el Kia Stinger podría estar a las puertas de su desaparición. Así lo ha revelado el medio Automotive News, en unas informaciones que salen de una fuente del entorno de Kia.
Corría 2017 cuando el Stinger hizo acto de presencia. Era uno de los modelos más premium de Kia y se desmarcaba del resto de la gama de la firma surcoreana. Ahora, cinco años después, aunque la información no es oficial, la producción del Stinger podría llegar a su fin.
El Kia Stinger podría tener los días contados
“En Stinger sigue siendo una parte importante de la galardonada línea de vehículos de Kia y una pieza poderosa de nuestra transformación genera de marca”, apuntó un portavoz de Kia al medio mencionado, en respuesta a estas informaciones.
No obstante, a juzgar por las cifras de ventas, no sería extraño que el Stinger estuviera verdaderamente a las puertas de su desaparición. El pasado mes de abril se matricularon solo 4 unidades. Mientras que en acumulado del año 2022 se contabilizan 12 unidades vendidas.
Tendencia a la baja
Unos números muy bajos que ya viene arrastrando desde el año pasado. En 2021, el Stinger protagonizó 30 operaciones. Y en 2020 las ventas se situaron en las 75 unidades.
Unos números que reflejan una clara tendencia a la baja. En 2019 se matricularon 156 unidades, mientras que en 2018 fueron 123 las unidades matriculadas.
El Stinger podría ser así otra víctima de los SUV, que son la tendencia actual del mercado del automóvil. Además, tampoco estaríamos hablando de un coche barato. La gama arranca en los 55.300 euros para la única versión que conforma la gama. Se trata de un modelo que se mueve con un motor V6 T-GDi de 3.3 litros y 366 CV, con cambio de marchas automático y un sistema de tracción total. No está nada mal, pero por ese precio se pueden tener otros modelos de marca premium más contrastados.