El Volkswagen que apuntaba a exitazo en España pero que se encalla en ventas
-
La caída a los infiernos de este modelo de Volkswagen no cesa: meses sin aparecer entre los 100 más vendidos en España
-
El SUV de Volkswagen que se cuela en el top 5 de España
-
Es la alternativa con más glamour al Volkswagen Golf y arranca junio con un descuento de 3.000 euros
Volkswagen tenía muchas esperanzas puestas en el nuevo Taigo. El todocamino urbano coupé ha sido una de las últimas apuestas de la firma alemana y los germanos esperaban que se codeara con los todocaminos más vendidos de VW, el T-Roc y el T-Cross. Sin embargo, las ventas se han estancado, dejando muy lejos al Taigo de las expectativas generadas.
En abril, el Volkswagen Taigo ocupó una discreta posición 55 entre los más vendidos con 417 unidades matriculadas. Unas cifras que estuvieron muy lejos de las 2.266 ventas del T-Roc, el modelo más vendido en España en abril, y del T-Cross, que protagonizó 1.874 operaciones, situándose como el cuarto modelo más vendido en España.
El Volkswagen Taigo no termina de arrancar
En mayo las cosas le han ido algo mejor al Taigo. Pero sigue lejos de lo que se esperaba del B-SUV coupé. Consiguió 575 matriculaciones, ascendiendo hasta la posición 49 de los más populares, y manteniéndose muy lejos de sus hermanos. El T-Roc abandonó el pódium, pero consiguió una buena quinta posición entre los más vendidos de España con 2.180 matriculaciones. Mientras que el T-Cross ocupó el séptimo puesto, con 1.899 matriculaciones. Ambos siguen siendo los preferidos del público de VW, que se muestran reticentes con Taigo que no termina de arrancar.
Una tendencia que se repite en lo que se refiere a cifras globales. El Taigo suma 2.027 matriculaciones entre enero y mayo que le dejan en la posición 54. Mientras tanto, el T-Roc domina las ventas de VW en España, con 8.447 matriculaciones en el mismo periodo que le dejan como el cuarto coche más vendido en nuestro país. El T-Cross, por su parte, acumula 5.625 ventas, ocupando el puesto 13.