Las cifras que ponen en alerta a Volkswagen: algo no va bien con el Golf
-
El compacto premium que cuesta un poco más que un Volkswagen Golf pero que sube como la espuma en España
-
Volkswagen Golf o Peugeot 308: ¿Qué compacto es mejor?
-
El SUV de Volkswagen que se cuela en el top 5 de España
La llegada del nuevo Volkswagen Golf al mercado, hace algo más de dos años, ya se produjo con cierta controversia. Muchos consumidores y seguidores del compacto no quedaron contentos con la octava generación. Y esa decepción se está viendo traducida en unos números de ventas muy pobres.
Este descontento con el nuevo Golf 8 tenía que ver con su diseño. Fueron muchos los que vieron un aspecto demasiado continuista en el icónico compacto alemán. Y es que la mayoría de conductores esperaban un cambio más radical en el que ha sido uno de los modelos más vendidos históricamente. Una revolución acorde a los tiempos que corren, en los que los cambios se suceden sin descanso en todos los ámbitos.
El Volkswagen Golf no arranca
Asimismo, tampoco gustaron los precios con los que aterrizó en el mercado. Estamos de acuerdo en que el Golf es un modelo que se codea con los premium, pero los más de 26.000 euros que reclamaba la firma para su versión de acceso fueron considerados una cifra demasiado elevada.
Un precio que se ha visto seriamente incrementado en los últimos meses. Y es que con la subida generalizada de cifras que se ha producido en el sector, el Golf de acceso ha pasado a costar 30.700 euros. Un coste elevadísimo que hace baratos a modelos como el Nissan Qashqai o el Kia Sportage, ambos de nueva generación.
El Golf ya no está entre los modelos más vendidos
Un cóctel muy peligroso que está afectando notablemente a las ventas del compacto germano. Estas han caído en picado en los últimos meses, alejando al Golf de ese top ventas que había sido en generaciones anteriores.
En abril, por ejemplo, el Golf registró 448 matriculaciones, que lo dejaron en la posición 53 de los más vendidos en abril y en la 47 en el acumulado del año. Unos números que han ido a peor en mayo.
El mes pasado, según datos de Anfac, el Golf vendió 414 unidades, lo que deja al Volkswagen en la posición 63 de los más vendidos. Mientras que con 2.035 unidades vendidas entre enero y mayo se sitúa en el puesto 52 del ranking general acumulado.