Mitsubishi ya tiene listo su ‘anti Toyota’
-
El nuevo modelo de Mitsubishi será un clon de un top ventas en Europa
-
Si no quiere pagar sobreprecios de marca, Mitsubishi tiene un SUV top rebajado 10.000 euros
-
Mitsubishi resucita a uno de sus iconos de principios de los 2000 en España
La cuenta atrás para la aparición de la nueva generación del Mitsubishi ASX ha empezado. La firma japonesa ultima los detalles del desarrollo de un modelo que tendrá una versión específica para Europa y que está llevando a cabo en colaboración con Renault. Un modelo que no tendrá relación con el ASX actual y que llega para competir con los SUV de Toyota, especialmente con el C-HR. Y es que la marca nipona, una de las más vendidas en España y en Europa, tiene en el C-HR uno de sus modelos más vendidos. Mitsubishi pretende robarle parte de ese privilegio.
El nuevo ASX será un SUV que llegará en versiones híbridas. Y presumiblemente la gama arrancará en precios más ajustados que los de los modelos de Toyota.
Mitsubishi prepara la nueva generación de ASX para plantar cara a Toyota
Esta nueva generación de ASX verá la luz en 2023 y contará con una gama electrificada a varios niveles. Tendremos versiones gasolina, pero también variantes híbridas autorrecargables (HEV) e híbridas enchufables (PHEV).
La oferta arrancará con un gasolina 1.0 MPI-T de tres cilindros con 92 CV gestionado por un cambio de marchas manual de 6 relaciones. Por encima tendremos un gasolina 1.3 DI-T que conseguirá 140 CV o 158 CV. La primera montará un cambio manual, mientras que la segunda contará con una transmisión automática de doble embrague y siete velocidades.
Versiones de gasolina, HEV y PHEV
Mientras tanto, la versión híbrida autorrecargable se moverá con un bloque 1.6 de 145 CV de potencia, asistido por una batería de 1,3 kWh con la que podrá recorrer pequeñas distancias a bajas velocidades en modo 100% eléctrico.
Coronando la gama tendremos el ASX híbrido enchufable. Este combinará un motor 1.6 con dos motores eléctricos para conseguir 160 CV de potencia. Los propulsores eléctricos se alimentarán de una batería de 10,5 kWh con la que conseguirán unos 50 km en modo totalmente eléctrico.
Todas las variantes estarán disponibles desde su lanzamiento. Unas ventas que está previsto que comiencen en primavera de 2023. Asimismo, la fabricación de estos nuevos ASX se llevarán a cabo en la planta que Renault tiene en Valladolid, donde también se fabrica el Captur. De hecho, ambos modelos guardarán muchos elementos en común, partiendo desde la plataforma CMF-B sobre la que se han desarrollado.
I will like tottade my mitsubishi mirage 4 for the asx when they are available.