La marca china que llega para competir con el Kia e-Niro
-
Kia tiene, para muchos, el mayor chollo actual en España
-
Sólo ha vendido 9 unidades menos que el Kia Sportage en los últimos 30 días: es igual de bueno en todo, pero mucho más barato
-
El peor rival del Kia Sportage: casi 2500 ventas más en los últimos 31 días
MG sigue pisando el acelerador en su expansión por todo el mundo y está en disposición de lanzar un nuevo modelo que competirá con los Kia e-Niro, Renault Mégane E-Tech, Citroën ë-C4 y Volkswagen ID.3. Un nuevo compacto crossover que podría hacer acto de presencia a finales de este mismo año 2022.
MG, después de resucitar de la mano de la firma china SAIC, sigue ampliando sus dominios. Y su próxima novedad está al caer. Se trata del MG Mulan, un crossover de cinco puertas que se situará en el segmento de los compactos, y que se comenta que en Europa podría llevar la nomenclatura MG 4.
MG tiene un nuevo crossover
El nuevo MG 4 consistirá en un crossover que medirá 4,30 metros de largo y se moverá con un motor completamente eléctrico. Está desarrollado sobre la plataforma Nebula, destinada únicamente a modelos con bloques 100% eléctricos.
Este nuevo crossover de MG lucirá una estética muy atractiva. En su exterior estacan elementos como el paragolpes con una gran toma de aire en color negro. UN tono que se repite en las tomas de aire laterales ubicadas justo debajo de unos grupos ópticos en forma triangular. A ello se le suma un hueco en el capó que le otorga un aspecto agresivo. Mientras que en la zaga se completa con un spoiler dividido en dos unidades y unos grupos ópticos que ocupan buena parte de la zona trasera y llegan hasta el paragolpes.
Por el momento no hemos visto ninguna imagen del interior de este nuevo MG. Pero se espera que luzca un aspecto minimalista, en la línea de los nuevos coches eléctricos que salen al mercado, en el que tendrán mucho protagonismo las pantallas digitales.
4 segundos para hacer el 0 a 100 km/h
Tampoco se han dado detalles acerca del apartado mecánico. No obstante, aquí MG asegura que montarán bloques eléctricos capaces de hacer el sprint de 0 a 100 km/h en solo 4 segundos. Estamos hablando de unas prestaciones similares a las de modelos tan extremos como el Tesla Model 3 Gran Autonomía o el Volkswagen Golf R.
Y en cuanto a los precios, pese a que tampoco se conocen cifras oficiales, estos deberían ronar los 33.000 euros en sus versiones de acceso.