Este SUV de Mercedes supera en venta ahora mismo al BMW X3
-
Sólo ha vendido 2 unidades menos que el Mercedes GLC en el último mes; es igual de bueno en todo, pero más barato
-
La berlina de Mercedes con tecnología de la F1
-
El coche eléctrico con más autonomía del mercado en España es de Mercedes
Las ventas de coches en España siguen a la baja. Los datos de mayo volvieron a ser un batacazo. La cosa no mejora en el sector del automóvil.
Según los datos de Anfac, se matricularon un total de 84.977 unidades, lo que se traduce en un descenso del 10,9% respecto al mismo periodo en el año anterior. Y las cosas no mejoran en el acumulado del año. Se contabilizan 318.487 matriculaciones entre enero y mayo, lo que significa un bajón del 11,5%.
El mercado del motor en España no levanta cabeza
Unos resultados que, principalmente responden a tres motivos. El primero es es la crisis de los microchips. El segundo viene a colación del primero. La falta de materiales está generando una subida de precio en los mismos, lo que deriva en una subida de precios vertiginosa en los precios finales para el consumidor. Y todo ello genera un tercer problema: una incertidumbre económica importante. Además, también podríamos añadir la inflación en los precios del carburante, que se han convertido en un producto de auténtico lujo.
No obstante, ello no significa que los conductores opten exclusivamente por coches low cost. Los premium también tienen un público importante. Por ejemplo, el 17º coche más vendido de mayo fue el Cupra Formentor. Mientras que en la posición 24 nos encontramos un Audi, el Q3. Asimismo, estos dos son el 15º y el 21º coches más vendidos entre enero y junio. No están en el top 10, pero alcanzan posiciones importantes.
Los premium siguen teniendo un público importante
Más abajo nos encontramos con dos Mercedes. El GLC, con 601 unidades vendidas en mayo, y el GLA, que consigue 599. Ambos SUV de Mercedes fueron muy a la par, ocupando las posiciones 45 y 46 de los más vendidos del mes. Asimismo, sol el 38º y el 58º más vendidos entre enero y mayo.
Los siguientes premium en la lista son los BMW X1 y X3. El primero fue el 50º coche más vendido, con 566 unidades, mientras que el X3 consiguió 433 matriculaciones para situarse en el puesto 59.
Cabe decir que el X1 se mantiene como el 40º coche más vendido en lo que va de 2022. Sin embargo, los números del X3 son algo menores. El SUV alemán se ve superado por uno de sus máximos rivales, el GLC, para caer hasta la posición 72. Queda claro que, ya sea porque puestos a gastar, muchos optan por elegir directamente coches de alta gama, o porque quienes alguna vez quisieron uno, aunque los precios sean más altos, no dudan en hacer la inversión, los premium siguen teniendo un público importante.
A alguien se le ha ocurrido sumar los x4, porque los Glc si se suman y o Yoan una parcela muy importantes de ellos.