El nuevo Range-Rover Sport llega a Classic Cars más lujoso, deportivo y eficiente que nunca gracias a sus versiones híbridas enchufables
El nuevo Range-Rover Sport ya ha llegado a Sevilla de la mano de Classic Cars, único concesionario oficial Jaguar y Land-Rover en la provincia de Sevilla y perteneciente a Grupo Concesur. Se trata del segundo lanzamiento de la marca en este 2022 tras el buque insignia Range-Rover presentado en el mes de enero. Apenas 6 meses después le ha llegado la hora al Range-Rover Sport, un modelo con un comportamiento y planteamiento más dinámico.
La llegada del nuevo Range-Rover Sport fue de altura. Con más de 200 asistentes en el concesionario y bajando desde una rampa de 6 metros y una pendiente de 40º, un Range-Rover Sport todavía en fase de pruebas y por lo tanto camuflado llegó a las instalaciones de Classic Cars en Camas. Bajo las miradas de los invitados, realizó un recorrido offroad donde mostró que además de ser un SUV deportivo y lujoso también es muy capaz fuera del asfalto para ser fiel a la tradición y al origen de Land-Rover. Cambios de puentes, inclinaciones laterales de vértigo e incluso atravesó una zona con 50 centímetros de agua (aunque es capaz de sumergirse hasta los 90cm).
Después de superar todos estos obstáculos sin el más mínimo esfuerzo gracias a su capacidades 4x4, entró en la concesión ya sin camuflaje donde los invitados lo esperaban con ganas de conocer todas las novedades de esta tercera generación del Range-Rover Sport.
Cuenta con un diseño totalmente renovado más estilizado y minimalista lo que consigue unas líneas más limpias gracias también a detalles como las manetas de puertas escamoteables. Así, parece un vehículo más elegante y dinámico a la vez que crece en tamaño hasta los 4’94 metros para aumentar todavía más su confort en el interior.
El interior también ha sido renovado por completo contando con una nueva pantalla central de 13 pulgadas con una telemática mucho más intuitiva y fluida que coloca a Land-Rover a la altura de líderes de este ámbito como Mercedes-Benz. Desde esta pantalla en formato horizontal y curvada para mejorar la visibilidad del conductor, también se controlan sistemas como el de control de calidad del aire o el asistente de control por voz Alexa de Amazon integrado en el vehículo. Su interior también cuenta con materiales de primera calidad que además incorporan opciones de tejidos orgánicos que permiten combinaciones de color en sus tapicerías como la azul y negra de la unidad que los asistentes pudieron ver.
Mecánicamente cuenta con versiones diésel de 250 y 300 caballos, todas de 3 litros y 6 cilindros en línea y una versión gasolina de 4.4 litros con un V8 bajo el capó que desarrolla 530Cv. Pero la gran novedad son sus dos versiones híbridas enchufables, una de 440Cv y otra de 510Cv, capaces de recorrer hasta 113 Kms en modo 100% eléctrico. En cuanto a tiempos de recarga, en corriente alterna lo hacen en 5 horas y en corriente continua recargan su batería hasta el 80% en una hora.