Ford va a lanzar un nuevo crossovers deportivo inspirado en el Mustang Mach-E
-
El Ford Kuga ya no es el rey de la marca, hay un nuevo SUV que sube como la espuma
-
Ford tiene un SUV que ha perdido la mitad de sus ventas en 30 días
-
La lista que deja en muy mal lugar al Ford Kuga
Como ya te hemos contado en ElDesmarque, Ford y Volkswagen dieron a conocer hace un tiempo un plan de colaboración en el que la firma norteamericana se aprovecharía de las bondades de la plataforma MEB, una estructura dedicada exclusivamente a coches eléctricos. Un pacto del que podríamos ver el primer resultado en 2023.
Ford ha publicó recientemente un teaser en el que se ve la silueta del modelo. Un nuevo crossover que todo apunta a que será este primer modelo fruto de la colaboración entre VW y la marca estadounidense.
Ford prepara un nuevo SUV eléctrico
Este nuevo modelo estará fabricado en el Centro de Electrificación que Ford tiene en Colonia, Alemania. Y estará listo para salir de producción en 2023. Su nombre provisional es Ford Sport Crossover. Está por ver si mantiene el nombre en la versión final.
Con todo, estaríamos ante un SUV que guardará muchas similitudes con el Volkswagen ID.4 o con el ID.5 coupé. Un modelo que debería tener una autonomía de unos 500 km y que usaría algunos de los motores de los eléctricos de VW. Estamos hablando de bloques que consiguen 125 kW (170 CV), 150 kW (204 CV) o 200 kW (299 CV). Y que se alimentan de baterías de 52 o 77 kWh.
Un adelanto del nuevo Ford Sport Crossover
Todavía es pronto para hablar de precios. En todo caso podemos tener en cuenta los más de 46.000 euros de partida del ID.5. En los próximos meses conoceremos más detalles. Y mientras esperas, puedes echar un vistazo al render que publican los diseñadores de Avarvarii. Sin duda, se nota la inspiración en el Mustang Mach-E.
Yo creo que ahora VW podría hacer un nuevo corrado/Sciroco con la misma plataforma del Mustang coupé. Como hace BMW con Toyota