La marca de eléctricos low cost para competir con Tesla que llegará a España
-
El ‘anti-Tesla’ que cuesta 26.000 euros y tiene una autonomía de 1.600 kilómetros
-
Este invento, y no es de Tesla, cambiará los coches eléctricos para siempre
-
Debes saber esto antes de comprarte un Tesla o un eléctrico
Cada día aparecen más competidores para Tesla que llegan desde China ofreciendo modelos muy solventes a precios bastante más contenidos de los que propone la firma norteamericana. Y la próxima marca en sumarse a esta competencia es Xiaomi.
La marca, conocida principalmente por la fabricación de patinetes y dispositivos electrónicos como smart TV o smartphones, está en disposición de presentar su primer coche eléctrico. Según asegura Carscoops, lo hará en algún momento del próximo mes de agosto.
Xiaomi se suma a la competencia en el mercado de los coches eléctricos
Cabe decir que este no será el modelo final de producción. De momento es solo un prototipo. Pero no guardará muchas distancias con el modelo final. Un concept que, además, servirá a Xiaomi para seguir con sus vías de desarrollo de coches eléctricos.
Este modelo destinado a la venta de masas no llegará al mercado hasta 2024. Pero en 2023 podría ser presentada ya, con la consiguiente apertura del libro de pedidos.
Xiaomi prepara hasta cuatro lanzamientos en los próximos años
Cabe decir que Xiaomi se ha puesto muy en serio con esto de los coches eléctricos. Se conoce que realizó una inversión inicial de 1.500 millones de dólares y que en los próximos 10 años invertirá un total de 10 billones de dólares en su sección de Xiaomi Auto. Asimismo, el año pasado empezó la construcción de un centro de producción de coches eléctricos en el que pretenden fabricar 300.000 unidades al año.
A estas alturas todavía no se sabe el tipo de coche que presentará Xiaomi. Aunque todo apunta a que será un SUV o un sedán. Un modelo que será el inicio de una primera ofensiva en la que la firma china tiene previsto el lanzamiento de otros tres modelos al margen del que conoceremos en las próximas semanas.