Ford cierra los pedidos de este modelo
-
Ford rebaja el precio de su SUV top ventas
-
Ford rebaja el precio de su SUV premium, aunque sigue siendo prohibitivo para muchos bolsillos
-
El precio del Ford Focus más radical te va a sorprender
La fiebre por los SUV y la crisis de los semiconductores están siendo un problema para dos modelos de Ford y podrían ser la sentencia definitiva para uno de ellos. Los modelos en cuestión son el Fiesta y el Focus, mientras que es el compacto el que podría estar viviendo un momento clave en su despedida.
Se conoce desde hace semanas que el Ford Focus no tendrá continuidad después de la generación actual. Un ciclo de vida que podría terminar antes de lo previsto si la situación actual no mejora en Ford.
Ford detiene la producción del Focus y del Fiesta
Porque la falta de materiales para la construcción de sus modelos ha obligado a la firma a cerrar el libro de pedidos del Focus y del Fiesta. Según han apuntado desde la firma norteamericana, los periodos de entrega se estaban alargando demasiado. Un coche pedido este mes no llegaría a las manos del cliente hasta la próxima primavera.
Un panorama ante el que Ford lo tiene claro: da prioridad a los SUV. El éxito creciente del Puma y el indiscutible del Kuga ha llevado al fabricante del óvalo azul a priorizar su gama de SUV y dejar a un lado las del utilitario y el compacto.
¿Final adelantado para el Focus?
“El banco de pedidos permanecerá cerrado, hay dificultades, especialmente con el Fiesta y otros modelos de Ford en las líneas de montaje, por lo que no es solo el Focus el que está atascado”, ha señalado Markus Thal, voz autorizada de Ford. Una decisión que, además, supone una reducción importante en las previsiones de la marca. Pretendían vender este año 195.000 unidades, pero esta cifra se quedará en 117.000, lo que supone un 40% menos.
Una situación que, como decíamos, podría adelantar el final del Focus en el mercado. El compacto se ha venido a menos en su última generación. Tanto que se conoce que no tendrá sucesor. Y teniendo en cuenta que el fabricante lo ha dejado de lado priorizando los todocaminos, la pausa que se supone temporal podría llegar a ser permanente en un futuro cercano.