Skoda acaba con la oferta que había convertido a este modelo en un chollo
Skoda ha tomado una decisión que, si bien es cierto que no deja de ser lógica, puede que acabe perjudicando más de lo esperado a uno de sus modelos estrella. No es otro que el Fabia, un utilitario que siempre ha podido presumir de tener una excelente relación entre su calidad y su precio pero que, ahora, se ha encarecido.
Y es que, siguiendo el camino de otras marcas como Dacia o Renault, los checos han optado por recortar su oferta de equipamientos. Y lo han hecho por la parte baja, por los acabados de acceso que habían convertido a este Fabia en uno de los chollos de nuestro mercado.
Skoda recorta la gama del Fabia y encarece su precio de partida
No es que sea ningún secreto que la mayoría de marcas suelen poner a la venta acabados extremadamente básicos con tal de poder anunciar un precio de partida muy bajo. En el caso del Fabia, era el acabado Active.
Un acabado que apenas tenía salida y que es, junto al Emotion, que presumía de ser uno de los mejores entre precio y equipamiento, el que la marca ha decidido cargarse. Y lo ha hecho basándose en las ventas.
Teniendo en cuenta los problemas de suministros y los largos plazos de entrega, en Skoda, como han hecho en Dacia, ha reducido la gama de su Fabia para así poder tener mayores beneficios en sus versiones de acceso.
Así, a partir de ahora el Fabia más barato es el que llega con el acabado Ambition junto al motor 1.0 MPI de 80 caballos de potencia, con un precio de partida de 19.200 euros sin contar con descuentos ni promociones. Un movimiento lógico por parte de Skoda pero, a su vez, arriesgado teniendo en cuenta que esta subida de precio puede que eche para atrás a más de un posible comprador.