Renault ya trabaja en las mejoras de su modelo más icónico en los 90 en España
-
El golpe más duro a Renault: de más de 1.200 ventas a menos de 200 en un mes
-
El Renault que ha pasado de ser un top ventas a un problema
-
Frenazo total al Renault Arkana en el mes de agosto
El Renault Clio es uno de los modelos más icónicos del mercado español y europeo. Un modelo que atraviesa su quinta generación y que en 2023 recibirá un lavado de cara. Y muchos se preguntaban si habría sexta generación del utilitario. Pues bien, según L’Argus, Renault ha decidido positivamente. Es decir, tendremos sexta generación de este mítico modelo que viene triunfando desde los años 90.
En 2024 Renault tiene previsto el lanzamiento del nuevo Renault 5 E-Tech, una versión eléctrica del Clio. Un lanzamiento que generó las dudas en la firma francesa de si centrar sus esfuerzos en esta versión eléctrica y crear una sexta generación y que ambos modelos convivan. Pues bien, para alegría de los fans del Clio, el fabricante galo ha decidido tiras hacia adelante con la segunda opción.
Renault apuesta por una sexta generación del Clio
La eliminación de los motores de combustión en Europa está prevista para 2035. Sin embargo, la transición hacia la movilidad eléctrica está siendo muy lenta. Y Luca de Meo, CEO de Renault, y el resto de responsables de la marca francesa, sospechan que este cambio se demorará en el tiempo. Faltan muchas mejoras a nivel de infraestructura y ventas para que el cambio tome velocidad en el Viejo Continente. Y esta creencia ha llevado a Renault a apostar por una sexta generación del Clio, cuyo lanzamiento estaría previsto para 2026.
Así las cosas, después de introducir el lavado de cara a la versión actual, Renault invertirá sus esfuerzos en el desarrollo de la próxima versión del Clio. Un modelo que en realidad no será totalmente nuevo. El Clio VI estará basado en la misma plataforma de la versión actual, con lo que en cierto modo podríamos estar hablando de un segundo lavado de cara. No obstante, Renault pretende realizar cambios muy profundos, tanto en el exterior como en el interior, que permitan hablar de una nueva generación.
No habrá versiones diésel
Además, la gama mecánica también será modificada. El medio mencionado habla de varios motores. Por un lado, habrá versiones gasolina 1.2 TCe con y sin tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios. Por otro tendremos una versión bifuel adaptada al Gas Licuado de Petróleo. Y a ellas se sumará una variante híbrida autorrecargable (HEV) basada en un motor 1.8 asociado a un motor eléctrico más compacto y eficiente.
Espero que no sigan cargándola con frenos de tambor atrás como en el CAptur