Audi va un paso más allá: su nuevo modelo es una mezcla entre SUV, deportivo y todoterreno
-
De ser uno de los modelos estrella de Audi a coche desfasado, el precio cae en picado
-
El dato que no gusta en Audi: este SUV eléctrico es el que más consume
-
El nuevo SUV de Audi que tiene tres filas de asientos
Después del gran turismo de dos puertas Audi Skysphere, el sedán Audi Grandsphere y la minivan Audi Urbansphrere , la familia Sphere de la firma de los cuatro aros presenta el nuevo Activesphere. Un modelo que debutará en 2023 y que luce un diseño que mezcla estilos de coupé deportivo, SUV y todoterreno.
El nuevo Audi Activesphere se caracteriza por un diseño muy poco común, tal y como podemos ver en la imagen publicada por la marca alemana. Mezcla elementos como una importante altura al suelo, unas gomas todoterreno envolviendo unas grandes llantas y una silueta coupé que le aporta mucha deportividad. “Ofrecerá la máxima versatilidad para un estilo de vida activo, tanto dentro como fuera de la carretera”, apuntan desde la marca germana.
El Audi Activesphere mezcla elementos de deportivo, de SUV y de todoterreno
Este nuevo Activesphere mezcla elementos de tres segmentos. tiene una longitud que permite en su interior espacio para cuatro personas. Destaca por un frontal puntiagudo, con grupos ópticos delgados y una parrilla cerrada. Un diseño muy aerodinámico que se expande por todo el modelo. A ello se le añaden unos faldones laterales y unos revestimientos de plástico en los pasos de rueda. Mientras que en la parte trasera destacan los grupos ópticos que cubren todo el ancho y los guardabarros.
Audi apenas ha dado detalles sobre la parte técnica de este modelo. Pero se presupone que está desarrollado sobre la plataforma Premium Platform Electric (PPE) escalable que Audi ha creado con Porsche.
A la espera de detalles oficiales
En el apartado mecánico, sería lógico que montara el motor del Grandsphere, que conseguía una potencia de 700 CV y 960 Nm de par máximo. Un bloque que se alimentaría de una batería de 120 kWh con la que conseguiría unos 750 km de autonomía.
Además, este nuevo miembro de familia Sphere tendría un alto nivel de conducción autónoma. Veremos si las informaciones se van concretando en los próximos meses, antes de un debut que, como decíamos, está previsto para 2023.
Deseo tener más información. Gracias.