El top ventas ahora en Europa es un Volkswagen
Si hay una marca que lleva muchos años siendo la más vendida en Europa y demostrando que sabe muy bien cómo dominar el mercado del viejo continente, esa no es otra que el Volkswagen.
El fabricante alemán puede presumir de ser el rey en muchos de los segmentos y haber encontrado precisamente su sitio en un mercado cada vez más competido en el que los precios son cada vez más altos.
En este sentido, el hecho de ser una marca que se posiciona entre las generalistas y las premium está ayudando mucho a Volkswagen, entre otras cosas porque, sin llegar a tener los altos precios de una marca premium, sus modelos son de una calidad mejor que la de la gran mayoría de los generalistas.
El Volkswagen T-Roc es el modelo más vendido ahora en Europa
Uno de los aciertos del fabricante alemán en los últimos tiempos ha sido su apuesta clara por los SUV, la carrocería tendencia en Europa. Una apuesta que les ha salido más que bien, y más teniendo en cuenta las cifras de ventas de los últimos meses.
En este sentido, tan solo hace falta echar un ojo a las cifras de ventas totales en Europa del pasado mes de julio para darse cuenta de que su T-Roc, su SUV más vendido, acabó como el modelo con mayor cifra de matriculaciones en todo el viejo continente.
Si bien es cierto que hasta ahora este modelo había conseguido siempre buenas cifras, nunca se había posicionado como el top ventas a nivel europeo. Un logro que evidencia el buen trabajo de la marca con este modelo.
Parece complicado, eso sí, que este modelo acabe como el modelo más vendido en Europa en todo el año 2022. Sin embargo, el hecho de haber acabado un mes como el top ventas a nivel europeo es una más que buena señal para Volkswagen.