Peugeot va a cambiar por completo su 3008
El buen trabajo de Peugeot en los últimos años ha provocado que sean varios los modelos de la marca francesa los que puedan presumir de estar entre los más vendidos en el mercado español.
Entre ellos modelos como el 2008, el 3008 y el 208. Es precisamente el 3008 el más veterano de los tres. De ahí que, como bien saben los que suelen estar muy atentos a las informaciones de Peugeot, la marca gala ya esté trabajando en la nueva generación de este SUV de tamaño medio.
Entre otras cosas porque, algunos de sus rivales directos como son el Hyundai Tucson, el Nissan Qashcai o el Kia Sportage se han renovado recientemente, por lo que se muestran como opciones más modernas e interesantes que la actual 3008.
El nuevo Peugeot 3008 tendrá una versión eléctrica
De momento el fabricante está guardando muy bien sus cartas en cuanto a diseño. Eso sí, no son pocos los que, viendo el buen trabajo que ha hecho Peugeot los últimos tiempos con el 308 y el 408, es evidente que el nuevo 3008 no se va a parecer en nada al actual.
Por otro lado, sí que se sabe ya que este nuevo 3008 va a contar por primera vez con una versión 100 × 100 eléctrica. En la marca van a seguir apostando por los motores de combustión sabiendo que son los que al final más se van a vender, pero quieren también poner una opción con etiqueta CERO de la DGT más allá de su versión híbrida enchufable encima de la mesa.
Con autonomías que oscilarán entre los 400 y 700 km y versiones con tracción simple y tracción total, este nuevo Peugeot e-3008 se pondrá a la venta a finales del próximo año, por lo que las primeras unidades podrían llegar a principios de 2024.