El BMW más vendido ahora en España no es un SUV
-
La alternativa al BMW X1: un híbrido premium por 250 euros al mes
-
Este nuevo SUV de BMW es más caro que el mismísimo Porsche Cayenne
-
BMW actualiza un modelo que parecía sentenciado
Como ya debes haber comprobado a estas alturas, los SUV son los grandes dominadores del mercado. Basta con decir que el Hyundai Tucson es el todocamino más vendido en España en este 2022. Mientras que han sido tres SUV los que han ocupado el pódium de los coches más vendidos en septiembre: el Tucson, el Renault Arkana y el Kia Sportage.
Asimismo, las marcas premium también tienen en los SUV sus modelos más vendidos. Aunque sean más caros, son la prioridad de los conductores. Por ejemplo, los BMW más vendidos son el X1 y el X3. Con 4.448 y 2.802 matriculaciones respectivamente, son los modelos más comercializados de la marca alemana entre enero y septiembre 2022.
El Serie 1 fue el más vendido de BMW en septiembre
No obstante, los modelos convencionales de toda la vida se resisten a abandonar la lucha. Y todavía dan algunos coletazos. Es el caso del BMW Serie 1, que a pesar de ser el tercer BMW más vendido este año, en septiembre fue el BMW más vendido. Logró 391 matriculaciones, situándose por encima de las 297 del X1 y las 271 del X3.
Buena parte de la culpa de este éxito se debe a su precio. Porque pese a la subida salvaje que se ha producido en el sector del motor, el BMW Serie 1 no cuesta mucho más que otros generalistas como el Volkswagen Golf. Este último arranca en los 29.850 euros, mientras que el Serie 1 lo hace en 31.550 €, según anuncia la marca en su página web. Y todo ello con el plus que ofrece un BMW en experiencia de conducción, calidad, comportamiento en la marcha o equipamiento.
Así es el BMW más económico
Este precio es para a versión de acceso a la gama del Serie 1, que se mueve con un motor diésel 1.5 que desarrolla 116 CV de potencia y 270 Nm de par máximo. Está gestionado por un cambio de marchas manual de 6 relaciones y un sistema de tracción delantera. Y con ello consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 10,3 segundos y alcanzar una velocidad punta de 200 km/h, con un consumo medio de 4,7 litros cada 100 km.
Mientras que en equipamiento ya incluye de serie elementos como volante de cuero multifunción, sensor de lluvia y luces, clima bi-zona, control de crucero, sensor de parking trasero, Bluetooth con conexión USB, radio profesional BMW o arranque sin llave, entre otros detalles.