Este modelo de Lynk & Co ya supera al Seat Arona en ventas
-
El Seat León recorta distancias con su peor rival en España
-
Seat ya no es la marca que reina en el renting en España
-
El regreso del modelo estrella de Seat: multiplica por 2 sus ventas
Como ya te hemos contado en ElDesmarque, el Seat Arona se ha desplomado en los últimos meses en España. El B-SUV de la firma con sede en Martorell empezó el 2022 muy fuerte. En la línea de cómo acabó el 2021, cuando fue el coche más vendido en España. Sin embargo, pronto se vio superado por el Hyundai Tucson, que actualmente se consolida en el primer puesto de los más vendidos de 2022. Mientras que en septiembre fue el Dacia Sandero el que le robó el segundo puesto. Lo tendrá muy difícil el Arona para recuperar el terreno perdido.
Mientras tanto, tanto en agosto como el septiembre se ha visto superado por otros modelos que no tenían tanto protagonismo en nuestro mercado. Es el caso del Lynk & Co 01. Matriculó 541 unidades el mes pasado por las 441 del Arona.
Se trata de un SUV que llega de China que en España solo se vende en una versión híbrida enchufable, y que cada vez tiene más adeptos en el territorio español.
El Lynk & Co 01 gana adeptos en España
Estamos hablando de un SUV que mide 4.541 mm de longitud, 1.857 mm de anchura y 1.694 mm de altura, que ofrece una distancia entre ejes de 2.734 mm y un maletero de 349 litros. Y que destaca por su diseño elegante y refinado, su eficiencia mecánica, su completo equipamiento y su comportamiento en la marcha.
Como decíamos, solo está disponible en una versión PHEV en España. Concretamente, se configura con un bloque que combina un motor térmico 1.5 gasolina y dos motores eléctricos. En conjunto consigue 261 CV de potencia y 435 Nm de par máximo. Se asocia a un sistema de tracción delantera. Y consigue una velocidad máxima de 220 km/h y hacer el sprint de 0 a 100 km/ en 7,9 segundos.
Por su lado, los motores eléctricos se alimentan de una batería de iones de litio de 14,1 kWh. Gracias a ella, el Lynk & Co 01 logra unos 69 km de autonomía eléctrica. Y registra un consumo de solo 1 litro cada 100 km cuando la batería está completamente cargada.
Tres modos para conducir un Lynk & Co 01
Y en cuanto a equipamiento, todos los modelos llevan de serie techo panorámico, faros LED, acceso y arranque sin llave, cuadro de mandos digital de 12,3 pulgadas, pantalla central táctil de 12,7 pulgadas o llantas de 20 pulgadas entre otros.
Un Lynk & Co 01 que puedes conseguir mediante tres modalidades. La compra convencional cuesta 44.500 euros, susceptibles de aprovechar las ayudas del Plan MOVES III. La modalidad de suscripción, a cambio de 550 euros al mes. O mediante car sharing, pudiendo contratar uno a tu antojo mediante una aplicación.