El SUV eléctrico premium más esperado lo firma Volvo, y apunta a éxito
-
Este SUV premium ya se vende más en España que el Volvo XC60
-
El top ventas de Volvo tiene una rebaja ahora de más de 6.000 euros
-
El nuevo SUV eléctrico de la marca de lujo de Volvo cuenta con 600 km de autonomía
Polestar, marca de lujo de Volvo, ya tiene a la venta en España el nuevo Polestar 3. Un SUV eléctrico que llega para plantar cara a los SUV premium eléctricos más exclusivos. Eso sí: su precio no está al alcance de cualquier bolsillo.
Estamos hablando de un todocamino de lujo que viene cargado de la última y mejor tecnología, calidad a raudales y ganas de seducir al público que ha pensado en hacerse con las mejores versiones de modelos como el Tesla Model X, el BMW iX, el Audi e-tron o el Mercedes EQE SUV.
Polestar tiene un nuevo SUV de lujo
El Polestar 3 se sitúa entre los SUV de gran tamaño. Mide 4,9 metros de longitud. Y luce un diseño muy futurista, con líneas sencillas y absoluto minimalismo. Y en su interior destaca su pantalla de 14,9 pulgadas para el sistema de info entretenimiento que funciona con un software y un hardware muy avanzados.
En equipamiento no falta una gran dotación en sistemas de seguridad y ayudas a la conducción. En este sentido, tiene un nivel 3 de conducción autónoma.
Dos versiones mecánicas
En el apartado mecánico, la gama se compone de dos modelos. El de acceso es el Long Range Dual Motor. Monta un motor que desarrolla 489 CV de potencia y 840 Nm de par máximo. Gracias a él acelera de 0 a 100 km/h en 5 segundos y alcanza una velocidad punta de 210 km/h. Y gracias a una batería de batería de 107 kWh registra una autonomía de 610 km.
Por encima tenemos el Performance Pack. Este monta un motor que desarrolla 517 CV de potencia y 910 Nm de par máximo. Gracias a él acelera de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos y alcanza una velocidad punta de 210 km/h. Y consigue una autonomía de 560 km.
En ambos casos se pueden cargar en puntos de carga de corriente alterna de 11 kW o en puntos de corriente continua de hasta 250 kW.
Y en cuanto a los precios, el primero arranca en los 92.900 euros, mientras que la segunda lo hace en 99.500 euros. La buena noticia es que próximamente llegarán más versiones, aunque no serán baratas.