Es muy difícil encontrar un SUV mejor calidad/precio que el que tiene ahora el Cupra Formentor de 150 CV
Cuando Cupra nació como marca propia hace ya más de 4 años, en el Grupo Volkswagen tenían muy claro que la marca deportiva debía entrar por la puerta grande en el mercado.
Es por eso que, al margen de dotar su catálogo de modelos derivados de Seat como el León o el Ateca, en Cupra apostaron por su primer modelo propio, el Formentor. Una apuesta que ha sido más que acertada.
Y es que, como bien saben en Cupra, el Formentor puede presumir de ser uno de los modelos más vendidos en lo que llevamos de año en España, ocupando actualmente la posición 18 en nuestro mercado con más de 9.000 ventas en este 2022.
La relación calidad/precio, el mejor argumento de venta del Cupra Formentor
Lo mejor en este caso es que, pese a ser un modelo con un diseño muy atractivo y un motor interesante, el precio sigue siendo uno de sus mejores argumentos de venta. Y es que, tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, la versión más básica de este Formentor tiene un precio de partida de 32.700 euros, un precio que hace de él uno de los SUV más atractivos del momento.
Con un motor TSI de 150 caballos de potencia y un equipamiento de serie más que destacado, este Formentor más sencillo está logrando ser un modelo muy exitoso. Tanto que, seguramente lejos de lo esperado, ya se está vendiendo más en España que el Seat Ateca, una de las grandes apuestas de la marca española en nuestro país.
De hecho, viendo las diferencias en las ventas de Cupra y de Seat, en el Grupo Volkswagen tienen muy claro que, de cara a un futuro cercano, van a seguir apostando por potenciar las ventas de la marca deportiva, que ha entrado en España por la puerta grande gracias, sobre todo, al Formentor.