El nuevo proyecto de Volvo: un SUV de tamaño urbano
-
Volvo tiene un modelo rebajado más de 9.000 euros para los que no quieren un SUV
-
Hay un Volvo con un descuento por encima de los 17.000 euros
-
Supera en ventas al Volvo XC60 ahora en España y es la gran sensación de BMW
Si la puesta de largo del nuevo Volvo EX90 no puede tardar en producirse, tampoco lo hará el inicio del desarrollo del nuevo EX30. Se trata de un SUV urbano 100% eléctrico que llega para ocupar un espacio en el que la firma sueca no tenía representante y que se convertirá en el modelo de acceso a la gama SUV.
El nuevo Volvo EX90 está a punto de llegar. Se trata de la alternativa eléctrica al XC90, el todocamino más grande de la marca en la actualidad. Y su nombre es el estreno de la gama de coches eléctricos de la firma. La letra ‘E’ responde a que es un coche eléctrico. La ‘X’ se refiere a que es un SUV. Mientras que el número final se refiere a la serie a la que pertenece.
Volvo prepara un modelo de acceso a la gama de SUV eléctricos
A sabiendas de este detalle, ya puede imaginar lo que podemos esperar de futuro EX30, un modelo que empezará su desarrollo después de que el EX90 sea presentado.
El futuro EX30 será un SUV basado en una plataforma exclusiva para coches eléctricos, tal y como ha señalado Håkan Samuelsson, CEO de Volvo. Conociendo este detalle, todo apunta a que la arquitectura que usará es la plataforma SEA (Sustainable Experience Architecture), que es la misma sobre la que se ha desarrollado el Smart #1.
Este modelo que se situará en un segmento inferior al XC40. Y será fabricado en China, donde tendrá uno de sus mayores mercados. “Hemos dicho que el próximo automóvil eléctrico nuevo es realmente el sucesor de nuestro buque insignia SUV, el XC90. Después de eso habrá un SUV más pequeño, y de eso estamos hablando aquí. Es muy probable que se fabrique en China, sí”, señaló Håkan Samuelsson. En todo caso, no esperes verlo antes de finales de 2024-principios de 2025.