Esta marca alemana se está convirtiendo en el peor rival de Dacia
En Dacia son muy conscientes de que, por mucho que el futuro pasa por los coches 100 × 100 eléctricos, hoy en día son los coches de gasolina a los que siguen teniendo una mayor cuota de mercado en nuestro país. Un buen ejemplo de ello es el pasado mes de octubre, donde los coches con este tipo de motor acumular un casi un 40 % de las ventas.
Si bien es cierto que cada vez son más los que apuestan por modelos con motores híbridos, híbridos enchufa hables al 100 × 100 eléctricos, las opciones de gasolina siguen siendo las más demandadas. Entre otras cosas también porque, evidentemente, siguen siendo las que tienen un precio de entrada más bajo.
El Opel Corsa, a punto de robarle el trono al Dacia Sandero como el gasolina más vendido en España
Y precisamente el precio bajo que es el mejor argumento de venta del Dacia Sandero, el segundo coche más vendido en nuestro país es lo que llevamos de año tan solo por detrás del Hyundai Tucson, un modelo que, eso sí, puede presumir de tener una gama de motores en los que la hibridación en diferentes grados tiene mucha importancia.
En la marca romana tiene muy claro que, a no ser que ocurra una catástrofe en estos dos últimos meses, su Sandero va a volver a ser el coche de gasolina más vendido en nuestro país en este curso.
Sin embargo, viendo las cifras de ventas del pasado mes de octubre, Dacia sabes muy bien que no es otro que el Opel Corsa el que les va a poner hasta cierto punto en dificultades.
Y es que ha sido el modelo alemán el que se ha quedado muy cerca en cuanto a cifras de ventas en sus versiones de gasolina respecto a las cifras de ventas que ha logrado el Sandero.
Distancia entre los dos no es menor, pero el hecho de que Opel haya logrado unos muy buenos resultados con el curso ha llamado la atención y ha hecho saltar las alarmas en la marca rumana.