Nissan tiene un serio problema con uno de sus SUV estrella
-
Nissan arranca noviembre con un tijeretazo al precio del Qashqai para España
-
Cuesta 11.500 euros más que el Nissan Qashqai, pero lo supera en todo
-
Es 12.550 euros más caro que el Nissan Qashqai, pero vale cada céntimo que piden de más
Si hablamos de Nissan tenemos que hacerlo inevitablemente del Qashqai. Es el verdadero buque insignia de la firma japonesa. El modelo más representativo de la marca nipona en todo el mundo y el más vendido del fabricante.
Sin embargo, su situación contrasta con su hermano pequeño, el Nissan Juke. El B-SUV ocupa uno de los segmentos más exitosos del mercado actual. Pero el Juke no está en sintonía con el éxito que debería tener. Sus ventas no tienen nada que ver con las del Qashqai o sus rivales en el mercado. Nissan tiene un serio problema con un modelo que necesita un empujón para estar a la altura que debería.
El Nissan Juke se hunde España
En septiembre, el Nissan Juke solo matriculó 296 unidades en España, según datos de Anfac. Entonces se situó en el puesto 73 de los más matriculados en nuestro país. Unas cifras que generan bastantes dudas con el devenir del todocamino.
Y más todavía si tenemos en cuenta las que matriculó en octubre. El mes pasado el Juke se quedó en 188 unidades vendidas. Y ojo, porque cayó hasta el puesto 96 del ranking de los más vendidos en España.
Cabe destacar que el Nissan Juke ocupa el puesto 63 de los más vendidos en el cómputo general del año. En total suma 3.632 matriculaciones. Un dato que indica que el Juke ha sufrido una caída en picado en este 2022. Y que le sitúa muy lejos de rivales como el Seat Arona, tercer coche más vendido en España este año, o el Toyota C-HR, actualmente es el sexto coche más matriculado en nuestro país.
Asimismo, estos números también confirman que añadir una versión electrificada a la gama del Juke no le ha sentado muy bien a la gama del Juke. Hasta hace poco el todocamino contaba con una única versión de 114 CV de potencia. Una gama que Nissan enriqueció con una variante híbrida de 145 CV de potencia.
No obstante, no ha conseguido mejorar las cifras de ventas del Juke. Una variante que, por cierto, tiene un precio de partida de 29.300 euros, una cifra bastante elevada que tampoco está aportando nada bueno al pequeño todocamino japonés.
En Panamá hay muy poco el Nissan Quashqai si hay muchos
Que bajen los precios y se volverá a vender
Un cache estupendo en todos los sentidos,en consumo en velocidad y sobre todo El campion automatico va de maravilla
Tengo una Juke y entiendo porque no tiene buena venta. Sí, es estéticamente chulo, pero gasta mucho combustible, no tiene tanto espacio, la transmisión es un problema bastante común en las Juke.
Estoy encantado con mi JUKE eso de que es un pote no se de dónde lo han sacado. Y al menos tengo un coche más exclusivo que otros que parecen que los regalan.
Nissan ha desorbitado los precios y antes tenían publicidad gratuita con los trabajadores de Nissan que compraban y tenían renting eso en la calle y en el día a día se notaba mucho porque 3500 trabajadores y sus respectivos familiares en toda España repercute mucho en las ventas ,me gustaría que les fuera de bien como a todos esos trabajadores un Saludo
Más motor para el Juke de gasolina, 1300 c.c. 120 CV, como mínimo, se vendería mucho más El actual es un pote en carretera Con el aire y cuatro personas dentro no tira ni cuesta abajo Un desastre, aparte es un coche carísimo.
Más motor para el Juke de gasolina, 1300 c.c. 120 CV, como mínimo, se vendería mucho más El actual es un pote en carretera Con el aire y cuatro personas dentro no tira ni cuesta abajo Un desastre, aparte es un coche carísimo.