El Volkswagen que muchos daban por muerto ha vuelto
Cuando Volkswagen decidió apostar por los SUV hace ya muchos años, la marca alemana sabía muy bien que iban a ser este tipo de carrocerías las que iban a dominar las carreteras de los principales mercados del viejo continente en los siguientes años.
Tan sólo hace falta ver las listas de los modelos más vendidos en todos y cada uno de los mercados importantes en Europa para darse cuenta de que los alemanes no andaban precisamente equivocados.
De hecho, son dos son los modelos que pueden presumir de ser los dos Volkswagen más vendidos en nuestro mercado: el Volkswagen T-Roc y el Volkswagen T-Cross. Dos modelos que forman parte del segmento que más ha crecido en los últimos tiempos, el de los SUV de tamaño urbano destinados para uso diario las grandes ciudades así como para escapadas y viajes.
El Volkswagen Tiguan sigue siendo una opción muy interesante
Precisamente ha sido el éxito de estos dos modelos, los dos hermanos pequeños del Volkswagen Tiguan, el que había provocado que muchos apuntaran ya que el SUV de tamaño compacto iba a perder mucho peso en nuestro país.
Es cierto que las cifras de ventas del Tiguan están muy lejos de las que suelen lograr de forma habitual sus dos hermanos pequeños, pero también es cierto que, viendo las cifras de ventas del pasado mes de octubre, parece evidente que este modelo no está tan muerto como muchos aseguraban.
Es más, el Tiguan ha logrado vender más unidades en este pasado mes de octubre que el Taigo, el tercer SUV de tamaño compacto que tiene Volkswagen en su catálogo y que puede presumir de ser una de las grandes esperanzas de la marca de cara al futuro.
Va a ser muy difícil, por no decir imposible, que el Tiguan vuelve a recuperar el terreno perdido en estos últimos años, pero cabe destacar que es un modelo con una excelente relación calidad precio que muchos siguen teniendo en cuenta.