La marca que sigue los pasos de Tesla: será 100% eléctrica
-
Un Tesla fuera de control mata a dos personas en China: las cámaras recogen su fatídico recorrido durante varios kilómetros
-
Tesla Model 3, el nuevo NIO eT7 y el Renault Megane E-Tech: los coches más "verdes" y limpios
-
Es el peor rival de Tesla y los eléctricos: el low cost de moda en España
La entrada de Luca de Meo en Renault después de pasar por Seat supuso el inicio del plan estratégico bautizado como Renaulution. Un proyecto que tuvo como punto de partida el anuncio del Renault 5 en forma de coche eléctrico.
Ahora este plan ha llegado a su tercera fase. Y Alpine, la división de coches deportivos de Renault, tendrá mucho protagonismo.
Alpine actualmente solo tiene un modelo en cartera. Se trata del A110. Un modelo que pasará a mejor vida a corto plazo tal y como lo conocemos actualmente. Y es que Alpine hará como Tesla y solo tendrá en su gama coches completamente eléctricos.
Los planes para Alpine pasan por lanzar varios modelos completamente eléctricos antes de 2028. Una nueva gama en la que habrá utilitarios, SUV y deportivos. Y uno de ellos será un nuevo Alpine A110 100% eléctrico que sustituirá a la versión actual. Está previsto que el cambio entre ambos modelos se produzca en 2026.
Cabe destacar que estos planes de Renault con Alpine se dividen en dos fases. La primera durará hasta 2026, cuando saldrá a la venta el nuevo A110 y se presentará en sociedad el nuevo Alpine 5, que será la versión más deportiva del Renault 5, el nuevo Alpine X-Over GT, un modelo eléctrico para el segmento C, y otros dos modelos para militar en los segmentos D y E. Presumiblemente serán dos SUV que llegarán para competir con el Tesla Model Y y el BMW iX, respectivamente.
En ese momento empezará la segunda fase, en la que se llevarán a cabo los lanzamientos a medida que Alpine pone en marcha una expansión a nivel global.