Este modelo chino apunta a ser el peor rival de Mercedes, Audi y compañía
-
La batalla de Mercedes para luchar contra Tesla que deseamos que llegue a España
-
Lo más nuevo de Audi: cambia su logotipo
-
Hay una alternativa igual de buena, pero mucho más barata que el BMW X1
WEY es la próxima marca china dispuesta a asaltar el mercado español y Europeo. Una firma que se suma a MG y tantas otras para ofrecer productos de calidad a precios ajustados. Aunque esta marca va directa a por Mercedes, Audi, BMW y compañía.
El primer modelo que lanzará al mercado es el WEY Coffee 01. Llegará a España a mediados de 2023. Y en Alemania tendrá un precio de 55.900 euros que será similar al que tendrá en España. Una cifra que es para un SUV grande de lujo que destaca por la eficiencia de su motor híbrido, su potencia y su completísimo equipamiento. Se podrá comprar en los concesionarios que WEY iniciará su expansión en España y que estarán en Madrid y en Barcelona.
476 CV de potencia y 146 km de autonomía eléctrica
El nuevo WEY Coffee 01 va directo a por modelos como el Mercedes GLE o e BMW X5 se mueve con un bloque híbrido que combina un motor de gasolina tetracilíndrico que desarrolla 204 CV de potencia y dos motores eléctricos, uno de 163 CV para el eje delantero y otro de 184 CV para el eje trasero. En conjunto entregan 476 CV de potencia.
Los motores eléctricos se alimentan de una batería de 40 kWh con la que consigue nada menos que 146 km de autonomía. Supera a todos sus rivales en potencia y autonomía.
Supera en todo a Mercedes, Audi y compañía menos en el precio: cuesta 55.900 euros
Y también en equipamiento. Las versiones de serie ya incluyen numerosas asistencias a la conducción, cámaras 360º, asientos eléctricos, llantas de 21", head-up display, tres pantallas y un alto nivel de conectividad, entre otros. El acabado Luxury, el top de la gama, se completa con elementos como techo panorámico, tapicería de Alcantara, asientos delanteros ventilados y traseros calefactados, aparcamiento 100% autónomo, head-up display con realidad aumentada y control de la calidad del aire.
La versión básica arranca en 55.900 euros en Alemania. Mientras que la superior cuesta 59.900 euros. Y si estás pensando en si con todo lo que ofrece cuesta ese precio por ser chino y no ser suficiente seguro, debes saber que este modelo ha conseguido las cinco estrellas en las pruebas de seguridad de EuroNCAP.