Seat es una de las marcas que más se devalúan en el mercado de segunda mano
-
Seat le roba el trono a Dacia con el coche de gasolina más vendido en España
-
El Seat León vuelve a hundirse en ventas en España
-
El modelo de Seat que, o se reinventa, o tiene un futuro muy negro por delante
Si estás pensando en comprarte un coche en el mercado de segunda mano o tienes pensado acudir a él para vender tu coche, debes tener una serie de detalles en cuenta. Pero también debes saber que, independientemente de si todo está correcto, la marca también influye en el precio.
Uno de los detalles que debemos comprobar al comprar un coche de segunda mano es la pintura de la carrocería. Si notas que es distinta en algún punto es que puede haber recibido algún golpe y tener daños estructurales.
Detalles a tener en cuenta al comprar un coche de segunda mano
Por otro lado, también debemos comprobar los elementos que nos puedan causar un problema a la hora de pasar la ITV (luces, ruedas, alerón, etc).
Asimismo, también debemos comprobar el interior. Si notamos olores sospechosos a gasolina o humedad puede ser debido a fugas de combustible o del sistema de climatización. También debemos comprobar botones de ventanilla, botones físicos para las funciones del coche, estado de los plásticos, etc.
Y por último, debemos hacer una comprobación del motor. Y en la medida de lo posible llevarlo a tu mecánico de confianza para que dé el visto bueno.
Además, debemos exigir libros de revisiones, certificados de la ITV, multas pendientes y si se han pagado todos los impuestos, etc.
Si estás al otro lado, es decir, si lo vas a vender (y también si lo vas a comprar y piensas venderlo a medio-largo pazo), te conviene conocer que hay algunas marcas que se devalúan más que otras. Puede que el coche esté en perfecto estado, tanto a nivel físico como mecánicamente, pero tener un precio inferior que otro que tenga algún defecto solo por la marca que lo ha fabricado.
Estas son las cinco marcas que más se devalúan
Teniendo esto en cuenta, a continuación listamos las cinco marcas que más se devalúan en el mercado y sus porcentajes:
- Chrysler (-96,8 %)
- Audi (-96,2 %)
- Seat (-95,8 %)
- Škoda (-95 %)
- Infiniti (-94,7 %)