Hay un nuevo rey en Opel que ha destronado a todos los SUV
En Opel decidieron hace ya un tiempo, viendo que precisamente esa iba a ser la tendencia del resto de marcas en el continente europeo, apostar de forma clara y evidente por los SUV.
Una apuesta que ha llevado la marca alemana, que también sigue teniendo esos y berlinas en su catálogo, a tener tres modelos con este tipo de carrocería dentro de sus concesionarios: el Mokka, el Crossland y el Grandland, cada uno de ellos dirigido a un tipo de conductor diferente.
Sin embargo, a diferencia de lo que ocurre en otras marcas, el modelo más vendido de la marca alemana en nuestro país no es precisamente ninguno desuso, sino que es un modelo que puede presumir de ser uno de los que tiene mas historia en nuestras carreteras.
El Opel Corsa sigue siendo el rey en Opel
No es otro que el Opel Corsa, un modelo que muchos dieron por muerto cuando los SUV empezaron a ganar protagonismo en España pero que, con las cifras de ventas en la mano, evidencia que sigue siendo la primera opción para muchos dentro del catálogo del fabricante alemán.
Con más de 1.100 matriculaciones en el pasado mes de noviembre, el Corsa se convirtió en el Opel más vendido en nuestro país, una condición que ha firmado durante muchos meses logrando, en lo que llevamos de año, más de 12.000 matriculaciones, lo que lo convierte en el 13 er modelo más vendido en España.
Si bien es cierto que el curso tiene arriba de directos por delante como es el caso del Peugeot 208 o el Citroën C3, también lo es que este utilitario alemán sigue teniendo una cuota de mercado muy importante en las carreteras españolas, unas carreteras que siempre han jugado mucho a su favor.
Veremos si el Corsa vuelve a tener en 2023 el éxito que han tenido en 2022. Viendo que los SUV de Opel siguen aún muy lejos respecto al utilitario en cuanto a ventas, todo hace pensar que el Corsa va a seguir siendo una opción muy interesante.