El precio del Civic Type R es de 54.850 euros y la pintura de la carrocería cuesta 800
El motor VTEC Turbo del Civic Type R cuenta con 329 CV y 420 Nm de par. Llegará en enero por 54.850 euros.
El esperado Civic Type R continúa una larga tradición de automóviles de alto rendimiento inspirados en el espíritu de competición y supera los límites de las prestaciones de un coche de tracción delantera.
Los ingenieros de Honda han perfeccionado todos los aspectos del nuevo modelo, como mejoras de diseño que incrementan el rendimiento aerodinámico, componentes ligeros y un aumento de la potencia.
Esta última generación es el Civic Type R más rápido y capaz de la historia, y se basa en las capacidades del modelo anterior y en la excepcional plataforma del nuevo Civic e:HEV.
El precio del Civic Type R se ha fijado en 54.850€, a los que se sumará 800€ de la pintura metalizada/perlada de la carrocería.
El motor disponible en el Type R puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos. La transmisión manual de seis velocidades revisada proporciona cambios de marcha más rápidos y sensibles, junto con un nuevo sistema de ajuste de las revoluciones y una función de aceleración automática que garantizan una reducción de marchas perfecta para ayudar a equilibrar el coche al entrar en las curvas.
Los nuevos elementos de diseño del Type R lo hacen más bajo y ancho que el Civic e:HEV. De éste se conservan únicamente las puertas delanteras y el portón trasero. Los nuevos pasos de rueda esculpidos y con forma aerodinámica se combinan con unos parachoques sutiles pero intencionados y un alerón trasero renovado para proporcionar un amplio nivel de carga aerodinámica aprovechable.
Además, se montan de serie las nuevas llantas de aleación de 19 pulgadas en color negro mate, con neumáticos Michelin Pilot Sport 4S de compuesto específico.
En su interior, el Civic Type R ofrece su habitual moldura roja El panel de instrumentos digital y totalmente personalizable es fundamental para conseguir una disposición centrada en el puesto de conducción que mejora la concentración del conductor durante experiencias de conducción intensas.
Los modos de conducción, por primera vez en un Type R predefinidos se unen a un nuevo «Modo Individual» totalmente programable que concede al conductor la libertad para adaptar el coche a sus preferencias en una serie de áreas como la suspensión, la respuesta del acelerador, la dirección, la lectura de la pantalla, el sonido del motor, entre otras. Es posible configurar estas opciones mediante la pantalla táctil central de gran tamaño, además de ofrecer nuevas opciones y funciones en el sistema de infoentretenimiento, con Apple CarPlay y Android Auto de serie.
Las primeras entregas en Europa están previstas para el mes de enero de 2023.