BMW, Mercedes o Audi, ¿cuál de las dos cerrará 2022 con más ventas en España? Ya hay ganador
-
El todoterreno eléctrico para competir con BMW y Mercedes
-
Nissan sigue los pasos de Mercedes y Stellantis: revolución a la hora de comprar un coche
-
La decisión de Audi: se carga uno de sus modelos más icónicos
A pesar de la inflación que se ha producido en el sector del motor y de que los sueldos apenas suben, lo cierto es que las marcas de coches premium son bastante populares en España. No es que sean los más vendidos, pero sí encontramos a las tres marcas del tridente alemán, Mercedes, Audi y BMW, entre las 12 marcas más vendidas. No está nada mal viendo la situación complicada y de crisis que atravesamos. Queda claro que esa crisis no es para todos.
Pero, ¿cuál de las tres cerrará el año como la más vendida? Lamentablemente para las otras dos, hay una que salvo un salvaje cambio de tendencias, ya hay una ganadora. De hecho, ni habiendo un cambio muy grande perdería el estatus de marca premium más vendida en España.
Mercedes será con casi toda seguridad la marca premium más vendida en España en 2022
La que ocupa la posición más alta de las tres es Mercedes. La firma de la estrella sumaba a finales de noviembre 33.589 matriculaciones en nuestro país entre enero y noviembre, según datos de Anfac. Y se sitúa en la novena posición de las marcas más vendidas en España.
Por debajo encontramos a Audi, con un total de 31.203 unidades vendidas para situarse en el puesto 11 del ranking. Está cerca de Mercedes, pero no lo suficiente teniendo en cuenta la tendencia del último mes. Y es que mientras Mercedes ha matriculado 3.519 unidades el mes pasado, Audi se quedó en 2.673 ventas. Parece bastante imposible que vaya a haber un giro inesperado.
Un poco más lejos encontramos a BMW. En su caso, sumaba 27.446 matriculaciones en lo que va de año y se sitúa en el puesto 12 de la clasificación general. No obstante, no está de más remarcar las 3.157 matriculaciones que registró en noviembre y que le permitieron superar a Audi el mes pasado.