Problemas para Audi con uno de sus modelos estrella
-
La decisión de Audi: se carga uno de sus modelos más icónicos
-
Audi tiene el coche diésel más vendido en España
-
El Audi más barato que puedes comprar en diciembre cuesta poco más de 21.000 euros
Una de las apuestas más fuertes de Audi en su camino hacia la electrificación es el Q4 e-tron. El primer SUV totalmente eléctrico de la marca, que también está disponible en una versión más deportiva con el apellido Sportback, es uno de los modelos que más alegrías está dando a la compañía de los cuatro anillos. Sin embargo, este éxito también está generando un grave problema.
El Audi Q4 e-tron es uno de los modelos más vendidos actualmente del catálogo de la marca germana. Buena parte de su éxito radica en los excelentes precios que propone Audi. En España, por menos de 37.000 euros por los que se puede acceder a la gama aprovechando las ayudas del Plan MOVES III.
La alta demanda está matando al Audi Q4 e-tron
Un todocamino 100% eléctrico que se fabrica actualmente en la planta que la firma alemana tiene en Zwickau. Es la misma fábrica de donde salen el Q4 Sportback e-tron, el Cupra Born y los Volkswagen ID.3, ID.4 e ID.5. Concretamente se fabrican 1.200 unidades al día de estos seis modelos.
Una carga de trabajo que está influyendo en gran medida en los tiempos de entrega. El ID.3, por ejemplo, tiene una demora de casi un año. Es decir, los modelos que se han pedido hoy no estarán listos hasta finales de 2023. Y el resto de modelos va por el mismo camino. Los retrasos son cada vez mayores, lo que está siendo un problema para el desarrollo del éxito de todos ellos. Corren el peligro de morir de éxito, pues muchos conductores que los tienen en su lista de favoritos acaban renunciando a ellos para optar a modelos que pueden obtener en menos tiempo.
Audi traslada la producción del Q4 e-tron
Un problema al que Audi ha decidido poner solución. Esta consiste en llevar la producción del Q4 e-tron a la panta que tiene en Bruselas. Allí también se fabrica el Audi Q8 e-tron. Ambos modelos compartirán planta de producción.
Y atención, porque tanto se estaba agravando el problema que la marca ha decidido adelantar esta decisión. El cambio iba a tener lugar a principios del año que viene, pero Audi adelantará el traslado a los próximos días. En cualquier caso, no se contempla la ampliación de personal.
14 meses de espera, coche matriculado 27/04/2023 y no me lo entregan. Indican problemas de software. ¿Alguna persona en la misma situación?
Yo llevo más de un año esperando este q4 y aún no me dan fecha de entrega.