Ford confirma el dato más esperado: la potencia del nuevo Mustang
-
Ford aplica un descuento a su Focus que lo convierte en un chollo en España
-
Buenas noticias para Ford: uno de sus SUV es el PHEV top ventas en España
-
El Ford que sigue cayendo en picado en España
Ya te hemos hablado en ElDesmarque de la nueva generación del Ford Mustang. No obstante, cuando lo hicimos no se conocían datos tan importantes como los niveles de potencia o los precios. Esto último todavía no se conoce, pero sí lo primero. Sí, ya se han dado a conocer las variantes mecánicas en las que estará disponible.
Cuando se supo que el nuevo Mustang contaría con un motor atmosférico, muchos fans de este icónico modelo no pudieron evitar sentir cierta decepción. No obstante, los datos que se acaban de saber no alimentan en absoluto ese sentimiento. Todo lo contrario. Y es que, aunque Shelby no ha metido mano, estamos hablando del Mustang más potente de la historia.
El nuevo Ford Mustang tendrá tres versiones mecánicas
La gama del nuevo Ford Mustang arrancará con la versión EcoBoost, un modelo que en el pasado se dejo de vender en Europa dadas sus bajas cifras de ventas. En este caso estamos hablando de un bloque de 2.3 litros que desarrolla 319 CV de potencia y 475 Nm de par.
En el escalón superior encontramos la versión GT. En este caso estamos hablando de un motor de ocho cilindros en V que cubica 5.0 litros y desarrolla 487 CV y 563 Nm de par. Se asocia a un cambio de marchas manual.
Cabe decir que esta versión puede aumentar hasta los 493 CV y 567 Nm de par si añadimos un tubo de escape opcional que aumenta su potencia y mejora el sonido.
El Mustang más potente de la historia
Coronando la gama tendremos el Ford Mustang Dark Horse. Es el Mustang más potente de la historia. Se mueve con el mismo V8 de 5.0 litros, pero consigue 507 CV de potencia.
Este modelo estará a la venta en verano de 2023 en Estados Unidos. No obstante, Ford no ha puesto fecha de su llegada a Europa. De hecho, ni siquiera se ha confirmado que pueda llegar. No obstante, algunas fuentes aseguran que sí lo hará, y que aterrizará en el Viejo Continente en el segundo semestre de 2024.