El clásico de los años 90 de Peugeot que resiste en España contra todo pronóstico
-
El Peugeot que muchos daban por muerto va a tener una segunda vida
-
Peugeot intenta resucitar a una de sus novedades
-
Resurge de sus cenizas en Peugeot cuando muchos creían que era un modelo en decadencia
Muchos modelos a la venta actualmente tienen cada vez más difícil sobrevivir a los SUV. Sobre todo las berlinas, uno de los segmentos más afectado por la fiebre de los todocamino. Muchas marcas ya han empezado a renunciar a este segmento a sabiendas de que los compradores que buscan modelos para toda la familia acaban prefiriendo las alternativas SUV.
Por eso sorprende ver que algunos como el Peugeot 508 todavía mantienen el tipo en el mercado. Es cierto que la berlina francesa ha perdido muchos adeptos en favor de modelos como el Peugeot 3008 o el 5008. Pero sigue siendo una de las mejores alternativas del segmento y se mantiene vivo contra todo pronóstico.
El Peugeot 508, un modelo de una especie en peligro de extinción
El Peugeot 508 es una berlina que mide 4.750 mm de largo, 1.403 mm de alto y 1.859 mm de ancho, dejando una distancia de batalla de 2.793 mm y un maletero de 487 litros, ampliables hasta los 1.537 l. Y que destaca por su comportamiento en la marcha, su diseño elegante y deportivo, su completo equipamiento de serie, su confort interior o la calidad de sus materiales y acabados, a la altura de los modelos más premium.
Una solvente berlina que en su versión de acceso se mueve con un motor de gasolina de 1.2 litros PureTech de 130 CV de potencia y 230 Nm de par máximo, gestionado por un sistema de tracción delantera y a un cambio de marchas automático.
El 508 es una de las berlinas que menos consume
Gracias a ello acelera de 0 a 100 km/h en 10 segundos y alcanzan una velocidad máxima de 208 km/h, mientras que la firma francesa anuncia un consumo medio de 5,8 litros/100 km. Es uno de los que menos consume de su categoría.
En equipamiento, las versiones de acceso incluyen el acabado Allure Pack. Y cuenta con elementos como climatizador manual bizona, iluminación interior LED, elevalunas eléctricos con sistema antipinzamiento, Peugeot i-Cockpit con combinación de instrumentos digital, pantalla táctil Radio Trituner con sistema de sonido Arkamys y seis altavoces, kit manos libres Bluetooth con toma USB, toma jack y lector CD, entre otros.
Un modelo que tiene una tarifa de acceso de 42.110 euros. Sin embargo, actualmente puede ser tuyo desde 38.510 euros, tal y como figura en la web de la firma francesa. Una cifra que dudamos que se mantenga en 2023, lo que hace que sea una de las mejores opciones antes de finalizar este 2022.