Este Volkswagen ha desaparecido del top 100 en España
-
La solución de uno de los problemas del Volkswagen Golf llega desde Estados Unidos
-
Ford lanzará un nuevo SUV con la ayuda de Volkswagen
-
Debía ser el gran rival del Volkswagen Golf, pero no figura ni entre los 100 coches más vendidos ahora en España
Volkswagen cerrará el 2022 como una de las marcas más vendidas en España. La firma alemana ha sido una de las grandes triunfadoras del año. Según datos de Anfac, a finales de noviembre sumaba 53.227 unidades matriculadas para situarse en el cuarto puesto de las marcas más vendidas en nuestro país, solo por debajo de Toyota, Kia y Hyundai. De hecho, es la marca europea más comercializada en España.
Un logro que habrá conseguido gracias al éxito de modelos como los T-Cross y T-Roc. Los SUV se han situado casi todos los meses entre los modelos más vendidos. Y aunque el Golf ya no tiene tantos adeptos como el pasado, el compacto también ha tenido un papel importante en la trayectoria de VW en este 2022.
El Volkswagen Polo desaparece e los 100 coches más vendidos en España
Diferente es el caso del Polo. El utilitario debería ser uno de los modelos clave de VW, pero ha firmado una segunda mitad de año bastante irregular. Para que te hagas una idea, el Polo se sitúa entre los 50 coches más vendidos en España este año. Pero en octubre, ocupó el puesto 83 de los más vendidos. Mientras que en noviembre ni siquiera apreció en el top 100 de los más matriculados.
Un modelo que, además, es de los más baratos de la gama de Volkswagen. Según anuncia el portal especializado quecochemecompro.com, puede ser tuyo desde 21.860 euros.
Así es el VW Polo más económico
Este precio es para una versión que se configura con un motor de gasolina 1.0 TSI que desarrolla 95 CV de potencia y 175 Nm de par máximo. Está gestionado por un cambio de marchas manual de 5 relaciones y un sistema de tracción delantera.
Gracias a ello acelera de 0 a 100 km/h en 10,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 187 km/h. Y registra un consumo medio de solo 5,2 litros cada 100 km.
Y en equipamiento, desde las versiones de acceso, ya incluye faros LED, sistema multimedia con pantalla táctil, radio DAB, elevalunas en las cuatro puertas, espejos eléctricos o limitador de velocidad, entre otros.