Mercedes va a seguir apostando por un modelo que muchos daban por sentenciado
-
El Mercedes que muchos habían sentenciado se renueva en 2023
-
15.878 euros más barato que el Mercedes GLC, la alternativa premium
-
El mejor ‘plan b’ premium a Mercedes está en el top 100
La tendencia en el sector del motor está clara. Los SUV dominan el mercado actual y todo apunta a que lo seguirán haciendo en los próximos años/décadas. Y ello ha provocado que muchos modelos familiares de toda la vida sucumbieran, desapareciendo de los mercados por la puerta de atrás.
No obstante, todavía hay más que se atreven a mantener estos modelos en cartera. Y una de ellas es Mercedes. Aunque será la última generación el Clase E Estate estrenará modelo en este año 2023. Y atención porque no llegará solo. Mercedes ya está trabajando en un nuevo Clase E All-Terrain, la versión crossover del Clase E Estate. Ya ha sido avistado en fase de pruebas. Y llegará a finales de año.
Habrá nueva generación del Mercedes Clase E All-Terrain
Este nuevo modelo ya ha sido pillado en fotos espía. Y no solo eso. También se conocen algunos detalles específicos sobre lo que ofrecerá este nuevo modelo que se sitúa entre los modelos convencionales y los SUV. Una alternativa para quienes renuncian a los todocamino pero necesitan algo más que una berlina de toda la vida.
No estaba claro que Mercedes se atreviera con un nuevo Clase E All-Terrain. Por dos motivos: las bajas cifras de ventas y la presencia de los GLC y GLE. Sin embargo, la marca premium alemana le dará una nueva oportunidad que apunta a que, como el Clase E Estate, será la última.
Avistado en fase de pruebas
Este nuevo Clase E All-Terrain ha sido avistado en fase de pruebas en los alrededores de Sindelfingen. Y tal y como se ve en las imágenes se aprecia una mayor altura al suelo y unos pasos de rueda más anchos, así como la permanencia de los laterales bajos.
Asimismo, este nuevo Clase E All-Terrain contará con una parrilla perforada y dos aberturas laterales en el frontal, así como dos protecciones de aluminio, una en la parte frontal y una en la zaga. Además, se conoce que contará con suspensión neumática y un modo de conducción off-road. Y también con un sistema de dirección activa en el eje trasero. Tampoco faltará la tracción total 4MATIC.
En el apartado mecánico se esperan tres versiones. Dos montarán un motor diésel 2.0, una de ellas con seis cilindros en V, y una diésel 3.0.
Ojalá y no salga con tantos problemas como los GLE , según varios entendidos en la materia.