Rolls-Royce bate su récord de ventas mundial
Rolls-Royce ha entregado en 2022 un total de 6.021 automóviles, un 8% más que en 2021, a clientes de 50 países. Esta es la primera vez en los 118 años de historia de la marca que sus ventas superan las 6.000 unidades en un solo año. El valor de las comisiones Bespoke (División de Personalización) también alcanzó niveles récord, mientras que la demanda de todos los modelos de Rolls Royce sigue siendo excepcionalmente fuerte, con pedidos anticipados asegurados hasta bien entrado 2023.
Las casi infinitas posibilidades de personalización a medida dieron como resultado que los clientes estuvieran dispuestos a pagar una media de medio millón de euros por su exclusivo Rolls-Royce.
Rolls-Royce Motor Cars registra un récord de 6.021 ventas en 2022, un 8 % más que en el mismo período de 2021, Y dónde se venden más estos automóviles de lujo: EE. UU., China y los mercados europeos lideran un panorama global equilibrado de ventas y su cartera de pedidos para todos los modelos que se extiende hasta 2023.
Oriente Medio es la región líder de la marca en encargos Bespoke, con muchas creaciones únicas de personalización particularmente amplia e individual. En 2022, Rolls-Royce abrió una oficina privada en Dubái a la que solo se puede acceder con invitación, la primera fuera de Goodwood, acercando la casa de Rolls-Royce a los clientes locales de la marca. Se introducirán más Oficinas Privadas en todo el mundo en los próximos meses y años.
El número de pedidos anticipados para Spectre, el modelo totalmente eléctrico ha superado las ambiciosas expectativas de la marca. Los resultados récord coinciden con el vigésimo aniversario del inicio de la producción en la sede de Rolls-Royce en Goodwood.
Más de 150 nuevos puestos de trabajo se han creado en 2022 en la Casa de Rolls-Royce en Goodwood y 2.500 personas están empleadas en Home of Rolls-Royce, en representación de más de 50 nacionalidades.
“2022 ha sido un año trascendental para Rolls-Royce Motor Cars. No solo revelamos al mundo el Rolls-Royce Spectre, el primer modelo de serie totalmente eléctrico de nuestra marca, sino que también fue el primer año en el que entregamos más de 6.000 automóviles en un solo período de 12 meses, con una fuerte demanda en toda nuestra gama de productos. Pero como una verdadera Casa de Lujo, las ventas no son nuestra única medida de éxito: no somos y nunca seremos un fabricante de volumen”, explica Torsten Müller-Ötvös, director Ejecutivo de Rolls-Royce Motor Cars