Este Citroën que puedes conducir sin carné arrasa en España
-
Este Citroën de menos de 16.000 euros está en el top 10 en España
-
El Citroën más low cost ahora en España tiene un equipamiento muy top
-
Termina 2022 como el Citroën más vendido en España, cuesta menos de 15.600 euros
-
Este Citroën agota su producción en poco más de 15 minutos
¿Queda espacio en el mercado para los cuadriciclos? A juzgar por las ventas que registra en nuestro país el Citroën AMI sí. El más vendido de los coches sin carnet logro colocar el pasado año en nuestro país 559 unidades, lo que supone un 6,7 % más de las que se vendieron en 2022. En total, los cuadriciclos que encontraron dueño en el país que se empezó a motorizar, precisamente, con uno de ellos (el Biscúter) fueron 3.464.
¿Cómo es el Citroën AMI?
El Citroën AMI, además de ser el rey nacional de los cuadriciclos, es un utilitario urbano eléctrico.de dos plazas con 2,41 metros de largo, 1,52 de ancho y un mínimo maletero de 64 litros. Alcanza una velocidad máxima de 45 kilómetros por hora gracias a su pequeña batería de 5,5 kW y ofrece una autonomía máxima de 75 km. Por 7.200 euros, ayudas del Plan Moves a parte, puedes llevarte a casa una unidad de este vehículo que puede conducirse desde los 15 años, porque no requiere carnet. Si consigues la máxima ayuda disponible, el vehículo puede ser tuyo por menos de 6.000 euros.
La carrocería, por supuesto, es de material plástico, ya que sería muy difícil moverlo con una batería tan pequeña si fuese de otro material. El coche, además, se monta muy cerca de España: sale de la planta que Stellantis mantiene en la ciudad marroquí de Kenitra. El Ligier JS50 y el Aixam City, segundo y tercer cuadriciclos más vendidos en España en 2022, se quedaron, respectivamente, con 514 y 442 unidades, bastantes menos que las 559 que colocó el utilitario que nos ocupa.
Más que coche, solución
Como en su día el recordado Biscuter, el Citroën AMI merece definirse como una solución de movilidad económica, asequible y cómoda.Seguramente podría ofrecer más espacio, mejores acabados y más autonomía, pero Citroën no engañan a nadie: el AMI no es un coche, pero llama la atención, es idóneo para servicios de reparto urbanos y permite que, si tus hijos necesitan un vehículo y no llegan a los 18, sufras menos de lo que lo harías si les comprases una moto de 49 cc. El Citroën AMI es, sin duda, un gran vehículo.