Estos dos modelos que llegan desde China amenazan a Seat y al resto de generalistas
-
Seat quiere recuperar a su Ateca cuanto antes: rebaja para empezar 2023 con buen pie
-
El SUV de Seat que sigue en caída libre en España
-
Seat ha salvado ‘in extremis’ a su top ventas en España: a punto de quedarse fuera del podio
Todavía son muchos los reticentes a comprar un coche que venga de China. No obstante, lo cierto es que el gigante asiático está llamado a tener un papel muy importante en la movilidad occidental. Y hay dos modelos que llegan dispuestas a plantar cara a Seat y al resto de generalistas.
China es un país en el que arrastran una larga experiencia en el sector de los coches eléctricos. Y es por eso que están llamadas a ser claves en la movilidad en el Viejo Continente. Su experiencia y trayectoria les permite ofrecer modelos eléctricos a precios ajustados que nada tienen que envidiar de los que fabrican marcas europeas o americanas. Y a medida que suben las restricciones de movilidad y se acerca el día D en el que ya no se puedan vender coches con motores de combustión, más ventaja tienen las marcas chinas en esta partida. Y es que mientras otras marcas no dejan de subir precios, los fabricantes chinos pueden mantener tarifas. Y es que ya tienen la tecnología relacionada con los coches eléctricos muy amortizada.
Las marcas chinas marcan perfil
Además, siendo realistas, muchas marcas con origen no asiático fabrican sus coches en China. Y son muchas las marcas del gigante oriental las que tienen convenios y alianzas con marcas europeas. En ocasiones incluso son los dueños finales. Con lo que esa reticencia de los que no compran coches chinos se debe en muchas ocasiones a la ignorancia.
Algunos, sin embargo, ya se están dando cuenta. Y cada vez son más quienes no sucumben a los elevadísimos precios que reclaman las marcas europeas y acaban optando por producto chino. Y así lo demuestra el crecimiento de marcas como Morris Garage, una de las low cost que más está subiendo en España y en Europa.
Dos coches chinos llamados a ser protagonistas en 2023
Precisamente MG tiene uno de los modelos llamados a cobrar un gran protagonismo en 2023. Se trata del MG4, un coche que arranca en 31.440 euros sin ayudas del Plan MOVES III pero que se queda en poco más de 21.000 € con las ayudas públicas y los descuentos de la firma. Y que a cambio ofrece un modelo con un motor que consigue 204 CV de potencia alimentados baterías de 51 kWh o 64 kWh que le otorgan autonomías de 350 km o 450 kilómetros.
Otro modelo llamado a subir como la espuma este año es el Lynk & Co 01, un SUV compacto chino de alta gama que arranca en 44.500 euros sin ayudas, pero que también se puede tener mediante suscripción o con un servicio de car sharing. Modalidades de compra que no tardarán en adoptar otras marcas. Y es que o la competencia de las marcas chinas surte efecto o tener un coche en propiedad acabará siendo historia.
El Lynk & Co 01, por cierto, está disponible en una versión híbrida enchufable con un bloque consigue de 261 CV, cuyo motor eléctrico se alimenta de una batería de 17,6 kWh de capacidad. Puede recorrer hasta 68 kilómetros en modo 100% eléctrico.