La gasolina revolucionaria ya está aquí, aunque no es precisamente barata: 2.850 euros el litro
-
¿Sigue siendo acertado comprar un coche de gasolina en 2023?
-
El cambio legal que llegará en 2023 y que provocará que aumente el precio de la gasolina
-
Los trucos para que te dure más la gasolina o el diésel del coche
Desde la Unión Europea presionan para el cambio hacia la electrificación por parte de los fabricantes de automóviles. No obstante, también es cierto que exige que, para que los coches de combustión interna sigan funcionando, de deben crear combustibles neutros en carbono.
Una misión en la que algunas marcas ya se han puesto manos a la obra. Por ejemplo Porsche, que ha puesto en marcha una planta donde andan buscando la fórmula mágica del combustible ecológico que permita alargar la vida de los coches con motores térmicos.
Porsche ya trabaja en la fabricación de un combustible sintético
Esta planta se encuentra en Punta Arenas, en Chile. Y desde la marca alemana aseguran que estarán en disposición muy pronto de arrancar una primera fase con una producción de 130.000 litros al año.
No obstante, no ha sido Porsche la que ha puesto a la venta la primera gasolina ecológica. Lo ha hecho la empresa Zero Petroleum tras completar un proyecto llevado a cabo de la mano de Paddy Lowe, ingeniero de origen africano que ha estado en las direcciones de McLaren y Williams en la Fórmula 1.
Ya está a la venta el primer combustible sintético, pero cuesta 2.850 euros el litro
Este combustible es sintético y consigue ser neutro en carbono al tomar carbono de la atmósfera antes de la combustión. Los gases emitidos también son CO2, pero en menor medida.
Un combustible que, además, es compatible con los motores actuales. No obstante, por el momento no cumple un tercer requisito para que sea viable. Este es tener un precio accesible. Y es que cada litro de este combustible sintético cuesta 2.850 euros. Concretamente, se vende en latas de 20 litros a cambio de 50.000 euros.
Aun así, esperan llegar a fabricarlo en masa en 2027, pudiendo ir reduciendo su precio hasta llegar unas 3 libras el litro.