La nueva apuesta de BMW: cargarse las pantallas del salpicadero
-
Queremos hablar del SUV de BMW que se ha convertido en top ventas en España
-
Ha vendido más unidades que el BMW X4 en el último mes; premium a muy buen precio
-
Nuevas motorizaciones para el BMW Serie 7 y precios para España
Las pantallas táctiles se han convertido en un elemento básico del equipamiento en la mayoría de modelos. Y no solo eso. En ocasiones parece que haya una competición por ver quién la tiene más grande. El sistema MBUX de Mercedes es un buen ejemplo de ello. Mientras que BMW anunció una pantalla táctil de 31 pulgadas y resolución 8K para los ocupantes traseros.
No obstante, han sido precisamente desde BMW donde han augurado el fin de las pantallas táctiles en un futuro cercano. Ha sido el CEO de la firma alemana, Oliver Zipse, quien se ha referido al asunto.
En BMW auguran que las pantallas táctiles serán historia en menos de 10 años
Ha sido en una intervención en el Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas para hablar del BMW i Vision Dee, un modelo que adelanta los futuros coches eléctricos de la compañía. En ella, Zipse ha aventurado que la desaparición de las pantallas táctiles. Según el ejecutivo, suponen un peligro para la seguridad y considera que muy pronto desaparecerán. Incluso no descarta que las autoridades obliguen a los fabricantes a renovar el concepto e incluso a prohibir su presencia en los vehículos.
Las distracciones son la principal fuente de accidentes, no la velocidad. Es un error que el conductor tenga que mirar hacia abajo para manejar los controles del coche”, empezó Oliver Zipse. “En diez años desaparecerán”, añadió.
Esta es la alternativa de BMW a las pantallas táctiles
En su lugar, Zipse presentó el sistema por el que apostará BMW y que ha sido presentado con el BMW i Vision Dee. Se trata de una pantalla frontal integrada en el parabrisas que se integrará en su superficie. Un head-up display que amplía el área de los actuales que permitirá al conductor mantener la vista en la carretera. Es un salto en términos de diseño, tecnología y sostenibilidad. Con nuestra tecnología, todas las personas que estén en el coche pueden ver la misma información: incluso los que viajan en la parte trasera”, señaló.
Una tecnología que, además, está a punto de llegar. Los primeros modelos que lo lleven harán acto de presencia en 2025. Serán un sedán y un crossover desarrollados sobre la plataforma Neue Klasse.