El plan de Alfa Romeo funciona: el Stelvio ya no es el rey
-
Cuesta 14.000 euros más, pero es el mejor Alfa Romeo Tonale
-
El nuevo rey de Alfa Romeo que entierra al Stelvio
-
El ‘plan b’ al Alfa Romeo Tonale: híbrido, premium y más barato
Alfa Romeo se encuentra en plena ofensiva comercial. La marca italiana prepara unas cuantas novedades para los próximos meses y años con el objetivo de volver a ser una marca de referencia en el Viejo Continente y en todo el mundo. Y parece que por el momento, aunque sin resultados que sirvan para tirar cohetes, está cumpliendo sus primeros objetivos.
Alfa Romeo lleva tiempo sin ser demasiado relevante en España y en la mayoría de los mercados en los que opera. La firma premium italiana se ha desconectado bastante de los consumidores en los últimos años.
Un problema que se debe principalmente a la escueta oferta con la que ha trabajado en los últimos años. Una propuesta basada en solo dos modelos, el Stelvio y el Giulia. Un SUV y una berlina que han registrado matriculaciones muy pobres en los últimos meses. Y claro, con solo dos modelos cosechando pocos éxitos, la apuesta era demasiado arriesgada.
El Tonale ayuda a recuperar terreno a Alfa Romeo
Una tendencia que Alfa Romeo pretende cambiar. De hecho, está obligada a hacerlo por orden de Stellantis. El grupo ha mandado un aviso a la marca. Si no es rentable antes de finales de la década se tomarán medidas. Y de ahí la ofensiva que han puesto en marcha.
Una estrategia que, aunque no esté arrasando, sí le ha servido a Alfa Romeo para ampliar sus dominios. Al menos en España. El lanzamiento del nuevo Tonale en el pasado 2022 ha abierto nuevas posibilidades a Alfa Romeo y los resultados ya se están notando. Y es que el Stelvio ha dejado de ser el único modelo que conseguía colarse entre los 100 coches más vendidos en nuestro país.
Ahora es el Tonale el que empieza a marcar perfil. En diciembre ocupó el puesto 77 de los más vendidos en España con 279 unidades matriculadas. Como decíamos, no son resultados para tirar cohetes, pero muestran una pequeña mejoría a lo visto en los últimos tiempos.
Ahora está por ver si las futuras novedades logran los mismos éxitos que ya está logrando el Tonale y mejora el status de la marca italiana.