Queremos hablar del Cupra que rebaja 9.700 euros el precio final
Teniendo en cuenta las cifras de ventas que ha logrado el Cupra Formentor en este pasado 2022, es más que evidente que este modelo puede presumir no tan solo de ser uno de los modelos más vendidos en nuestro país, sino que es el principal responsable de la inmensa mayoría de ventas que ha logrado su marca en las carreteras españolas.
Sin embargo, como bien saben el fabricante del grupo Volkswagen, depender de un solo modelo nunca es una buena noticia, especialmente si, como es el caso de Cupra, el fabricante quiere crecer en cuanto a cuota de mercado general en España.
Es por eso que, más allá de estar trabajando ya en el lanzamiento de nuevos modelos, el fabricante no estaba haciendo otra cosa que intentar potenciar las ventas del resto de sus modelos, especialmente del que está llamado a ser uno de esos modelos estrella: el Cupra Born.
Cupra busca aumentar las ventas de su Born
Un modelo que puede presumir de ser el primer 100 × 100 eléctrico que pone la marca a la venta en nuestro país y que comparte plataforma y buena parte de su tecnología con el exitoso Volkswagen ID.3.
Sin embargo, como suele ser habitual en Cupra, la marca optado por hacer de este modelo una opción mucho más atrevida en cuanto a diseño y con un aire mucho más deportivo que el del eléctrico alemán.
Eso sí, lo que buscan en la marca no es otra cosa que aumenta su cifra de ventas, de ahí que, tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, la rebaja actual de precio es de más de 9000 €, una cifra que no hace fruto de las promociones internas de la marca así como de la salidas del plan MOVES.
Con un motor de 204 caballos de potencia y la batería 64 kW hora que le permite tener una autonomía superior a 400 km según el ciclo WLTP, estamos ante uno de los compactos eléctricos más interesantes del mercado. Sobre todo para aquellos que busquen un modelo diferente en cuanto a diseño.