Los planes de futuro de Lynk & Co, una de las marcas de moda en España
-
Lynk & Co no para: oferta de más de 6.000 euros para su modelo estrella
-
El rival más temido de Peugeot: el Lynk & Co 01 sigue creciendo en España
-
Lynk & Co tiene el SUV de moda en España
Lynk & Co es una de las nuevas marcas chinas a las que mejor les ha ido en este 2022 en nuestro país. De hecho, han logrado colocar durante todo el año pasado 2.824 unidades de su único modelo, el 01, un solvente híbrido enchufable que equipa la misma mecánica que el Volvo XC40 y que resulta 10.000 euros más barato. Con todo, y pese a los buenos resultados, la marca del grupo Geely ha decidido olvidarse de los modelos PHEV y aspira a convertirse en una marca 100% eléctrica en 2025.
¿Cómo van a hacerlo?
Que su único modelo actualmente a la venta en España haya liderado las ventas de híbridos enchufables en nuestro país parece dar igual a los propietarios chinos de Lynk, que tienen una hoja de ruta para la marca. Su objetivo no es otro que conseguir que Lynk & Co pueda liderar la movilidad eléctrica en el continente y, para ello, necesitan convertirse en una marca exclusivamente eléctrica antes de 2025. Alain Vissier, el consejero delegado de la marca anuncia ya que la vida comercial del 01 se acaba y que su relevo será un coche exclusivamente eléctrico, totalmente nuevo y construido sobre la plataforma SEA de Geely.
Pocos datos
De la tecnología que empleará el primer eléctrico que Lynk & Co comercializará en Europa sólo se sabe que empleará la misma arquitectura que el Smart #1, el utilitario con el que Smart quiere medirse al Cupra Born. A parte de eso, nada más, ni siquiera precios, pero Vissier adelanta que los costes que soporta la marca han subido y que, en 2024, esperan ser rentables.
No abrirán nuevos mercados
Por de pronto, lo que sí está claro es que la marca no va a entrar en nuevos mercados durante el presente ejercicio. Con lo que tienen ya, consideran les basta. Donde más venden, es en los Países Bajos y en Italia.