Audi convertirá a su A8 en una berlina eléctrica top
El Audi A8 puede presumir de ser uno de los modelos más importantes dentro de la gama de la marca alemana. Y no lo es precisamente porque sea uno de los más vendidos, sino porque puede presumir de ser uno de los modelos más avanzados tecnológicamente del fabricante y con un nivel más alto de calidad y de lujo en todos los sentidos.
Eso sí, viendo el excelente trabajo que han hecho tanto en Mercedes con el nuevo EQS como en BMW con el nuevo i7, las dos berlinas rivales directos del A8 pero en este caso con motores 100 × 100 eléctricos, los de los cuatro aros están ya trabajando en una nueva generación de su A8 que cuenta precisamente con este tipo de motores.
Por mucho que la actual generación recibiera un lavado de cara en 2021, en Audi tienen muy claro que el futuro de su berlina más lujosa pasa por convertirse en una berlina 100 × 100 eléctrica, y por suerte tienen ya una buena base en cuanto a su diseño.
Audi transformará su A8
Y es que no ha sido otro que Marc Lichte, jefe de diseño de Audi, el que ha dado ya muchas pistas al respecto: “El Grandsphere concept es un avance muy concreto. No está muy lejos de lo que se convertirá en producción. No es un 1:1 pero está muy cerca”.
No fueron pocos los que se quedaron con la boca abierta cuando vieron el concept car de Audi, el Grandsphere, por lo que si finalmente la marca alemana acaba lanzando un A8 inspirado en este modelo, es evidente que habrán dado un gran paso adelante en materia de diseño.
De momento lo único que podemos hacer es esperar a que lleguen más noticias de un modelo que se presentará a finales de este 2023 y cuyas primeras unidades llegado a los concesionarios 2024. Lo que parece evidente es que este nuevo A8 e-tron se va a convertir en una de las berlinas eléctricas más interesantes del mercado, aunque también evidentemente de las más caras teniendo en cuenta sus características.